Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 18 de diciembre de 2014

DIPUTADO JESÚS FARÍAS ADVIERTE QUE BLOQUEO ECONÓMICO CONTRA CUBA NO SE HA DESMONTADO

FUENTE: UNIÓN RADIO – Hora: 19:24 (HLV)

DIPUTADO JESÚS FARÍAS ADVIERTE QUE BLOQUEO ECONÓMICO CONTRA CUBA NO SE HA DESMONTADO




Durante la entrevista ofrecida por el diputado a la AN-PSUV, Jesús Farías, al programa radial conducido por Vladimir Villegas y Melissa Turibbi, sobre la amenaza de sanciones del gobierno de EE.UU contra funcionarios venezolanos, por presuntas violaciones a los derechos humanos, en el contexto del restablecimiento de las relaciones diplomáticas Cuba-EE.UU; caracterizó los hechos como “Un paso para adelante y dos hacia atrás”.

“Lo de Cuba, fue el reconocimiento de un error y de una política absolutamente equivocada que se extendió por más de 50 años”, afirmó.

Asimismo, advirtió que “el bloqueo no ha sido desmontado todavía (…), hay que preguntarle a Obama, porque no lo hizo cuando tenía mayoría en el Senado y lo hace ahora, cuando pierde la posibilidad de maniobrar en el Congreso norteamericano”.

Por otra parte, calificó como “un verdadero disparate” las matrices de opinión que señalan que el acercamiento entre Cuba y EE.UU, proyectan un escenario alejamiento en las relaciones entre Cuba-Venezuela y de aislamiento con la comunidad internacional.

“Eso es un verdadero disparate (…), el presidente Raúl Castro fue claro en decir que ellos no van a modificar ni un centímetro ninguno de sus principios y ninguna de sus líneas estratégicas (…), una de sus líneas estratégicas es la integración, no con los EE.UU sino con los pueblos latinoamericanos”, señaló.

“Del aislamiento viene los EE.UU, que fueron rechazados con sus medidas de bloqueo contra Cuba en la ONU, cuando se condenó con la aprobación de todos los países y dos abstenciones, rechazando la medida ilegal, criminal e inmoral del bloqueo contra Cuba”, aclaró.

De acuerdo al análisis del diputado, “la situación evidencia es el debilitamiento de la política exterior de los EE.UU”.

“Su arrogancia, su injerencia y sus prácticas recurrentes de presión contra los pueblos es lo que caracteriza al imperialismo (…), no están dando resultados y se está yendo a otro esquema, a otro plano, donde no tienen posibilidad de desarrollar su política, porque el mundo ha cambiado y del lado de las posiciones democráticas e independientes hay cada vez más países: Mercosur, Unasur, entre otros”.

EE.UU aplica sanciones cuando no tiene ninguna autoridad moral, “Lo último que ha ocurrido en la política exterior de EE.UU es realmente escandaloso”; se ha ocultado a la opinión pública norteamericana, “la actuación sistemática” de violación de DD.HH de la CIA, destacó.


No hay comentarios.: