Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 28 de septiembre de 2012

Dossier con Walter Martínez Especial Lanzamiento Satélite Miranda

domingo, 23 de septiembre de 2012

Familias de refugios reciben viviendas en Caracas

Somos Caribe

Eleazar Díaz Rangel: El exhorto del Cardenal

Fuente: Últimas Noticias / Opinión

Eleazar Díaz Rangel|ÚN-. Cuando se creía que luego del acercamiento de la jerarquía de la Iglesia Católica con el alto gobierno se produciría una declaración en torno al proceso electoral, que incluiría un llamamiento a reconocer los resultados, no fue así; hubo la declaración de la Conferencia Episcopal (CEV), pero no dieron el otro paso, en una demostración de la influencia de los obispos más conservadores. De allí la importancia que tienen las recientes declaraciones del Cardenal Urosa. 

Naturalmente, dijo que "sólo Dios sabrá por quién votaremos", lo que en otros términos repite la oposición: el secreto del voto está garantizado; es un mensaje dirigido a quienes, algunos empleados públicos, por ejemplo, supuestamente tienen miedo de que se sepa que han votado por Capriles R. De manera que no es nada inocente esa referencia al poder de Dios para saber cómo votamos. 

En esa línea, llamó a votar, como una obligación moral para fortalecer la democracia, y demandó del CNE "garantizar la imparcialidad" e igualmente a la Fuerza Armada para que "ejecute con imparcialidad el Plan República". Todas estas demandas, peticiones o exhortaciones están en armonía con lo que ha sido política de la MUD respecto al CNE y a la FAN. 

Pero entonces me preguntarán ustedes, ¿dónde está la novedad? Cuando convoca a los venezolanos a respetar la voluntad popular en los resultados, lo que se negó a hacer la CEV, y en su advertencia de que "ningún tipo de violencia es cristiana".

Entre esos venezolanos supongo que el Cardenal incluye a los dirigentes de los partidos de la MUD que tratan de desacreditar al árbitro electoral y se niegan a decir que reconocerán los resultados de las elecciones, y, por supuesto, no lo dirán en tanto muchos de ellos siguen pensando en denunciar fraude, en ofrecer sus "propios" resultados distintos a los del CNE, y eventualmente habrá comprometidos en los planes que han denunciado personeros del gobierno sobre acciones desestabilizadoras, que incluyen disturbios en las cárceles, y algo más grave, difícil e impensable: acciones contra recintos militares y aeropuertos.

Encuestas recientes revelan que el CNE es la institución pública que más respeto merece. La transparencia de los procesos electorales que ha dirigido, la modernización de sus sistemas, comenzando por el mismo acto de votar (electrónico y manual) y con la participación de los partidos opositores en unas 15 auditorías, ha trascendido las fronteras. El martes el expresidente Jimmy Carter, en el conversatorio anual del centro que dirige, reiteró algo que había dicho en Atlanta en mayo de 2010 ("el proceso venezolano es invulnerable"), ahora acaba de repetirlo: "es el mejor del mundo", mientras en EEUU "tenemos uno de los peores del mundo".

Regresando al exhorto del Cardenal, supongo que todos los católicos (incluidos los de la MUD) atenderán su llamado a votar y a "respetar la voluntad popular en los resultados electorales". ¿Por qué les cuesta tanto declarar que, tal como lo ha hecho la otra parte, y ahora se los pide el Cardenal, ellos también reconocerán los resultados, no importa cuáles sean? 

Las dos ausencias

Con éxito se proyecta Tiempos de dictadura, dirigida por Carlos Otaiza, sobre el gobierno de Pérez Jiménez (noviembre de 1948-enero de 1958). Allí se muestran escenas de la época que nunca antes se vieron, después de su proyección original.

Es su más importante novedad, que permite un hilo de narración bastante coherente hasta el 23 de enero, complementadas con las voces de varios protagonistas, entre ellos, los del PCV, AD y Copei. ¿Por qué excluyeron a URD? Fue el partido de Fabricio Ojeda, presidente de la Junta Patriótica.

Para un conocedor de la época y de las relaciones EEUU-Venezuela, resulta fácil observar dos importantes omisiones. En 1952, después del fraude electoral, afirman que "se fortalece Pérez Jiménez, con el apoyo de las Fuerzas Armadas". 

Es cierto, pero olvidan el respaldo de Washington, que en algún momento lo condecoró, y a las transnacionales del petróleo, que poco después recibieron nuevas concesiones. Era un sólido apoyo político y económico. 

Igualmente omitieron el respaldo de la mayoría de los empresarios, fueron años de bonanza y de grandes ganancias. Sorprende que no mostraran tomas de la "cena de la fraternidad", que cada año le ofrecían a PJ los empresarios, escenas que deben estar en los mismos archivos de donde se extrajeron casi todas las que la película muestra. Sorprende también el silencio de los políticos protagonistas.

Los Confidenciales 230912

sábado, 22 de septiembre de 2012

Descargar Libro | Cuentos del Arañero

Negar y negarse


Fuente: Últimas Noticias / Opinión

Por: 
ROBERTO HERNÁNDEZ MONTOYA

Negar y negarse

Supongo que la siquiatría ha descrito la locura de decir o hacer cosas que obsesiva, estridente e inmediatamente se desmienten.Propongo llamarlo Síndrome Yonofuí. Y hay los que soportan anularse ante quienes los desprecian. En este caso el desorden es más conocido y se llama masoquismo a secas.

Pero aquí hay un elemento que va más allá, o más acá, de la siquiatría: la economía política esa que está en los libros de Marx: las contradicciones de clase. El comportamiento reciente de David de Lima, William Ojeda y Herman Escarrá corresponde a un fenómeno sencillito: no van pal baile, es decir, la burguesía no los quiere, los desprecia, no los necesita. Imagino el escenario: un evento de la oposición al que la dirigencia está toda invitada. ¿Toda? ¿Invitan a los jefes de AD, Copei, Nuevo Tiempo, Bandera Roja, Causa R, etc.? No. Y, si se presentan, imagino la ley de hielo, el saludo displicente, si acaso, la reunión aparte, las excusas torpes, hasta la exclusión descarada y brutal.

Porque estos chicos de Primero Justicia son tan arrogantes como toscos. Sí hay algo peor que la soberbia y es la petulancia acompañada de borricada e ignorancia. (Eliminaré en lo adelante el lenguaje de género para referirme a la dirigencia de PJ porque allí no hay damas, no sé por qué).


Esos muchachos solo han accedido a lo que tienen a punta de billete y explotando las bobaliconas expectativas de ascenso social de algunos seres. Votar por Capriles es un medio barato y hasta gratuito de dar de comer a la ilusión de pertenecer a la alta burguesía, así vivas en un rancho del pico del cerro y sinMetro Cable. Listo, oligarca, aristócrata, alta burguesía, linaje, feudo y revista ¡Hola! Facilito.

Pero hay quienes se impacientan y no se calan la exclusión y los hemos visto últimamente saltar la talanquera para acá después de haberla saltado ha poco para allá, con harto ruido y furia. Embuste que les importaban los pobres. A los saltones solo les interesa el mando y como hallaron el flanco cerrado por la derecha lo buscaron por la izquierda. Y apenas vieron la ocasión calva de irse por la derecha, más cómoda, zuas los ves haciendo el ridículo enredados en el restaurante elegante, después de que educaron el gusto en el comedor universitario y en El Tropezón.

roberto@analitica.com 

Dossier con Walter Martínez 210912

jueves, 13 de septiembre de 2012

Nelson Bocaranda muestra en twitter vídeo del Presidente Chávez agradeciendo a Ruperti donación de pistolas del Libertador.


Nelson Bocaranda proyecta responsabilidad de Caldera por el presunto soborno en el Presidente Chávez.- 

Fuente: @NelsonBocaranda

El periodista Nelson Bocaranda se une a la estrategia de limpiar la imagen de Capriles ante la aparición del vídeo de Juan Carlos Caldera recibiendo presuntamente un soborno.

En este sentido, Bocaranda al igual que Hirman Gaviria fijan su atención en el empresario Wilmer Ruperti para relacionarlo a través de un vídeo del Presidente Chávez agradeciéndole al empresario la donación de dos pistolas que pertenecieron al Libertador.

Diputado Hiram Gaviria proyecta 1 millón de votos de ventaja a favor de Capriles por los hechos de Puerto Cabello y Ruperti.

Diputado Hiram Gaviria proyecta 1 millón de votos de diferencia a favor de Capriles.-

Fuente: @HiramGaviria

El diputado a la AN, Hiram Gaviria, a través de su cuenta twitter se une a la campaña de control de daños señalada por Luis Vicente León.

En este sentido, afirmó que tanto la situación de violencia presentada ayer en Puerto Cabello con 25 militantes del PSUV heridos como la aparición del empresario Ruperti en el presunto soborno al diputado Caldera, generará más de 1 millón de votos de ventaja a favor de Capriles.

Nótese que Gaviria trata no nombra al diputado Caldera en el hecho presuntamente doloso, sino que al igual que otros voceros de oposición proyecta la responsabilidad en el Gobierno. 

Dossier con Walter Martínez 130912

Abogado de Globovisión proyecta responsabilidad del presunto soborno del diputado Caldera en el Presidente Chávez


Abogado de Globovisión proyecta responsabilidad del presunto soborno del diputado Caldera en el Presidente Chávez

Fuente: @RicardoAntela
El abogado de Globovisión, Ricardo Antela, a través de su cuenta twitter trata de proseguir con la línea emitida por Luis Vicente León de sacrificar la imagen política del diputado Juan Carlos Caldera y hacer control de daños sobre la candidatura de Capriles.

En este sentido, Antela emulando a Julio Borges y Leopoldo Castillo proyecta la responsabilidad de los hechos en el presidente Chávez, al señalar que los "ALGUNOS chavistas acusan a Capriles de dar una patada a su amigo Caldera... quieren q haga como Chávez, que premia a sus amigos corruptos".

Alberto Ravell trata de minimizar impacto negativo del presunto soborno a Caldera sobre candidatura de Capriles

Fuente: @AlbertoRavell

El editor de La Patilla, Alberto Ravell, a través de su cuenta twitter trata de minimizar el impacto negativo que genera el vídeo del presunto sobor al diputado Juan Carlos Caldera sobre la candidatura de Henrique Capriles a tan sólo días de las elecciones.

En este sentido, Ravell adjunta en un tuits un titular posicionado a través del portal del diario Tal Cual: ¿Cuánto cuestan las últimas semanas de campaña del oficialismo?

#MajuncheCorrupto Vea al diputado opositor Juan Carlos Caldera recibiendo dólares para cam...

Corazón del Pueblo by Ola Bolivariana

Corazón del Pueblo by Ola Bolivariana

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Fullchola: yo no sabía lo que era ser víctima de ataques de estos desadaptados | Patria Grande

Fuente: La Patria Grande

Después de entrevistar al presidente Hugo Chávez en su programa La fiesta de Fullchola, transmitido por 106.5 FM, Juan Manuel La Guardia no entiende por qué fue insultado en las redes sociales. Sobretodo porque hace tres semanas hizo lo mismo con el candidato opositor, Henrique Capriles y nada ocurrió.

-¿Qué pasó después de que entrevistó al Presidente?

-En todas las redes sociales, especialmente en Twitter, lanzaron una andanada de comentarios negativos hacia mí, tratándome de jalab…, de chulo del gobiernoDijeron que yo tengo un avión en La Carlota, yo quisiera saber dónde está ese avión porque nunca he paseado en él. Yo no estoy acostumbrado a esos insultos porque mi programa es de diversión. Yo soy enemigo de la política. No comento política desde que falleció El camaleón. Eso fue una estrategia comunicacional: el comando de campaña decidió llevar al Presidente a programas que tienen alta sintonía y el primero en la lista fue Fullchola. El programa tiene unos 18, 20 puntos de rating, que son aproximadamente 1.305.000 personas, y en ese momento estaban conectadas todas las emisoras del circuito. ¡El Presidente estaba prácticamente en un mitin en la avenida Bolívar! Si ese mismo estudio lo hubiera hecho el comando de campaña de Henrique Capriles, se daría cuenta de que 51 minutos en el aire con Fullchola representan seis ciudades, a razón de 250.000 personas por pueblo. Sin embargo, no ha habido contacto.

-¿Así se acordó la entrevista?

-Si, Andrés Izarra me llamó y dijo: “Fullchola, ¿tú estarías dispuesto a entrevistar al presidente Chávez?”. Y yo le respondí: ‘¿Cómo no? ¡Claro que sí!

-Si el comando Venezuela le pide lo mismo, ¿conversaría con Capriles?

-Claro, si hace tres o cuatro semanas Capriles Radonski estuvo en mi programa y no pasó absolutamente nada: no hubo insultos ni nada, alguno que otro mensaje, pero no me insultaron, no me vejaron. ¿Cómo es posible que estos señores que apoyan a Capriles Radonski reaccionen así? Si en el programa han estado Antonio Ledezma, Gerardo Blyde y Ocariz. Bastó y sobró que saliera el presidente Chávez al aire en mi programa para que se armara un alboroto.

-¿Capriles también estuvo 51 minutos?

-Fueron 20 minutos, media hora… Pero eso no tiene nada que ver, porque él tiene a su disposición los mismos 51 minutos que tuvo Chávez.

-¿De qué manera entiende esa reacción?

-Que estamos partidos en dos toletes, dos toletes que están enfrentándose. Cuando tú hablas de enfrentamientos, hay una serie de personas que cae ahí en medio de ese enfrentamiento sin comerlo ni beberlo. Yo no tengo la culpa de eso, yo no soy político, ¿cuál fue el delito que cometí?

-¿Le pudo hacer al Presidente cualquier pregunta?

-A mí no me pusieron ningún tipo de limitación ni nada. Cuando arrancó la entrevista yo le dije: “Presidente, yo no lo voy a jalar mecate en esta entrevista”. Y el Presidente se rió y me dijo: “No hace falta”.

-¿A quién más invitará?

-Invité a la señora María Bolívar para que fuera.

-¿Y piensa darle una “ayudaíta”?

-La que quiera, estamos a la orden. Lo que queremos crear es un equilibrio. Toda mi vida lo he hecho. Cónchale, yo entrevisté al presidente Caldera y a mí nadie me paró en la calle a decirme desgraciado

-Era otra Venezuela…

-Yo entrevisté en la cárcel a Carlos Andrés Pérez, a Claudio Fermín, Teodoro Petkoff, José Vicente Rangel, Irene Sáez, Salas Römer y Eduardo Fernández, y nadie me dijo nada. Mi pregunta es: ¿Qué ha pasado? Tenemos que ser venezolanos, amarnos y vacilarnos esta política, aunque esté plagada de errores y de problemas. Tenemos que vivirla como se vive un encuentro entre Magallanes y Caracas, que se dicen de todo y, al final, terminan abrazados y tomándose unas cervezas.

-¿Piensa que se puede llegar a esa cordialidad?

-No, yo creo que la grieta es demasiado profunda. Francamente, yo no sabía lo que era ser víctima de un ataque de estos desadaptados.

Dossier con Walter Martínez 120912

Está llegando el 7-O by Ola Bolivariana

Está llegando el 7-O by Ola Bolivariana

sábado, 8 de septiembre de 2012

Quæ bolæ!


Fuente: Últimas Noticias / Opinión
Por: Roberto Hernández Montoya

Un esclavo levanta su mano, que se enciende cual antorcha, sin quemarse
Hombres en llamas corren por las calles. El pájaro de la noche chilla de día en el mercado. Un león se escurre asustado. Rumores que propagan los inminentes asesinos de Julio César, según cuentaShakespeare en Julius Cæsar, I, iii.

Cuando hay inestabilidad política, o se la teme, se sueltan pavores similares, sobre todo ante alteraciones catastróficas, con las que asegura la oposición. Entre el 11 y el 14 de abril de 2002 los tontos nos volvimos menos tontos.

Es, pues, inútil el meneo desmelenado de Henrique Capriles, tratando chapuceramente de lucir popular comiendo suapara y empanadas con carne adentro. Grita en Margarita “¡Viva El Tirano!”, refiriéndose a la playa de ese nombre, por donde desembarcó el Tirano Lope de Aguirre, sin saber que en Margarina guardan de Aguirre un recuerdo protervo.

 La oposición no profesa ni inteligencia ni cultura. Si las respetaran no postularían ramplones.

Por un mes oiremos rumores horripilantes. Matanza de yanomamis, niños secuestrados y trozados para vender sus órganos, etc.

En su amargura ansían devastaciones, pestes, cataclismos.

 No sé si lo de Amuay fue sabotaje, pero el comportamiento de la oposición, diría Cabrujas, causa mala impresión. En todo caso ya saben que los atentados no funcionarían porque el Gobierno mostró capacidad de reacción rápida y satisfactoria, dentro de lo irreparable. Casas para las familias que perdieron las suyas, pensión y becas para quienes sobrevivieron, sin especular la tragedia, etc. Casi simultáneamente con las inundaciones en Oriente y la construcción de un puente de guerra en Cúpira, antes del tiempo previsto. De hecho Amuay y demás infortunios ampliaron la brecha entre Hugo Chávez y el chambón. Y si se descubre la patraña, la catástrofe se revierte sobre ellos.

En el simulacro electoral hay evidencias de nueva votación de clase media por Chávez.

El 7 de octubre el candidato opositor y su partido se volverán polvo cósmico y entrarán AD y Copei a pujar por sus candidaturas a gobernaciones y alcaldías. A esos partidos no les conviene objetivamente una patada a la mesa. ¿Serán racionales o se someterán a la Embajada sumándose al autobús sin retorno del aventurerismo? Es por una duda que tengo.

roberto@analitica.com

jueves, 6 de septiembre de 2012

Dossier con Walter Martínez 060912

Leyendo medios....


Fuente: CNN en Español / Conclusiones
Por: Harrys Velasquez

Gobierno venezolano no ofrece información sobre retención de un navío y tripulantes estadounidenses.-

En una claro intento de proyectar a Venezuela como un Estado Forajido bajo el Gobierno del Presidente Chávez, el periodista Fernando Del Rincón interrumpe momentáneamente la trasmisión de CNN en Español -a la espera de la llegada del presidente Barack Obama-, para informar “un nuevo desarrollo de la noticia de la detención de un navío estadounidense en Venezuela”.

En este sentido, Del Rincón se excusó por interrumpir la trasmisión, pero -según sus palabras- “esto era algo que había que ponerle mucha atención”.

Es un barco estadounidense que se ha reportado detenido en Venezuela, particularmente en el puerto de Maracaibo desde el 29 de agosto (...), hay información confirmada y oficial sobre la detención”, dijo Del Rincón.

Asimismo, el periodista citó a la corresponsal en Venezuela Osmary Hernández quien supuestamente habría tenido comunicación con un funcionario de la embajada de EE.UU en el país, quien le informó“que las autoridades venezolanas arrestaron al Capitán de este carguero con bandera estadounidense tras encontrar tres rifles a bordo de la embarcación (...), en total son quince personas detenidas, todos de nacionalidad estadounidense”, dijo.

De acuerdo a esto, Del Rincón aseguró que la información oficial de la embajada señaló que se encontraban “muy atentos a un pronunciamiento del Gobierno venezolano pero de momento no se ha producido confirmación de parte del Gobierno venezolano para prestarle asistencia a los detenidos”, afirmó.

De igual forma, Del Rincón aseguró que “no se reveló la identidad del Capitán, se desconoce si se presentaron cargos contra él y según el funcionario los rifles estaban anotados en el manifiesto de carga del barco (...), no saben si se violó alguna ley local, lo cierto es que ha habido comunicación también por parte de uno de los miembros de la embarcación que tiene acceso a las redes sociales y se ha comunicado directamente con CNN”.

Por su parte, la periodista Gabriela Frías citó la información que se desprende del Departamento de Estado: “Estamos investigando la situación del Capitán y la tripulación del barco estadounidense Ocean Atlas anclado en Maracaibo. Estamos en comunicación con el gobierno de Venezuela respecto a la situación y estamos trabajando para proveer la asistencia consular necesaria tan pronto sea posible. Por razones de privacidad no podemos dar más detalles por el momento”, leyó Frías.

Según Del Rincón, el tripulante que tiene acceso a las redes sociales “explicó que el 29 de agosto su Capitán fue arrestado y retenido durante la noche para una supuesta presentación ante una corte en la mañana del día siguiente (...), no ha regresado desde entonces y nos han notificado que hay órdenes contra todos nosotros en la tripulación”, dijo.

Si las elecciones fueran este domingo 50% votaría por Chávez y el 32% po...

Diputado de Un Nuevo Tiempo llama a la Unidad a debatir programa social ...