Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 6 de septiembre de 2012

Leyendo medios....


Fuente: CNN en Español / Conclusiones
Por: Harrys Velasquez

Gobierno venezolano no ofrece información sobre retención de un navío y tripulantes estadounidenses.-

En una claro intento de proyectar a Venezuela como un Estado Forajido bajo el Gobierno del Presidente Chávez, el periodista Fernando Del Rincón interrumpe momentáneamente la trasmisión de CNN en Español -a la espera de la llegada del presidente Barack Obama-, para informar “un nuevo desarrollo de la noticia de la detención de un navío estadounidense en Venezuela”.

En este sentido, Del Rincón se excusó por interrumpir la trasmisión, pero -según sus palabras- “esto era algo que había que ponerle mucha atención”.

Es un barco estadounidense que se ha reportado detenido en Venezuela, particularmente en el puerto de Maracaibo desde el 29 de agosto (...), hay información confirmada y oficial sobre la detención”, dijo Del Rincón.

Asimismo, el periodista citó a la corresponsal en Venezuela Osmary Hernández quien supuestamente habría tenido comunicación con un funcionario de la embajada de EE.UU en el país, quien le informó“que las autoridades venezolanas arrestaron al Capitán de este carguero con bandera estadounidense tras encontrar tres rifles a bordo de la embarcación (...), en total son quince personas detenidas, todos de nacionalidad estadounidense”, dijo.

De acuerdo a esto, Del Rincón aseguró que la información oficial de la embajada señaló que se encontraban “muy atentos a un pronunciamiento del Gobierno venezolano pero de momento no se ha producido confirmación de parte del Gobierno venezolano para prestarle asistencia a los detenidos”, afirmó.

De igual forma, Del Rincón aseguró que “no se reveló la identidad del Capitán, se desconoce si se presentaron cargos contra él y según el funcionario los rifles estaban anotados en el manifiesto de carga del barco (...), no saben si se violó alguna ley local, lo cierto es que ha habido comunicación también por parte de uno de los miembros de la embarcación que tiene acceso a las redes sociales y se ha comunicado directamente con CNN”.

Por su parte, la periodista Gabriela Frías citó la información que se desprende del Departamento de Estado: “Estamos investigando la situación del Capitán y la tripulación del barco estadounidense Ocean Atlas anclado en Maracaibo. Estamos en comunicación con el gobierno de Venezuela respecto a la situación y estamos trabajando para proveer la asistencia consular necesaria tan pronto sea posible. Por razones de privacidad no podemos dar más detalles por el momento”, leyó Frías.

Según Del Rincón, el tripulante que tiene acceso a las redes sociales “explicó que el 29 de agosto su Capitán fue arrestado y retenido durante la noche para una supuesta presentación ante una corte en la mañana del día siguiente (...), no ha regresado desde entonces y nos han notificado que hay órdenes contra todos nosotros en la tripulación”, dijo.

No hay comentarios.: