Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 27 de agosto de 2012

COMUNICADO DE HINTERLACES SOBRE AMUAY: "ACTIVIDADES SUBVERSIVAS ENCUBIERTAS CON TÉCNICAS AVANZADAS DE 4TA. GENERACIÓN".-


Fuente: VTV / Contragolpe
Por: Harrys Velasquez

COMUNICADO DE HINTERLACES SOBRE AMUAY: "ACTIVIDADES SUBVERSIVAS ENCUBIERTAS CON TÉCNICAS AVANZADAS DE 4TA. GENERACIÓN".-

La periodista Vanessa Davies, conductora del programa Contragolpe, entrevista al Gerente de Nuevos Desarrollos de la FPO, Rubén Figuera, en torno al accidente del CPR en Amuay.

En este sentido, la periodista señalo que se han tejido diversas conjeturas sobre el accidente referidas a que “pudiera tratarse de un problema de mantenimiento”, ya que las versiones de sabotaje serán descartadas con la investigación que se adelanta.

Sin embargo, para no comprometer la experticia técnica de Figuera, ante comenzar la entrevista Davies comentó un boletín de prensa emitido la tarde de hoy por Óscar Shemell, director de la encuestadora Hinterlaces, retomando sus consideraciones del pasado 28 de junio -durante la presentación del Monitor País de junio 2012- donde advirtió que “solo una sucesión de eventos extraordinarios que ocasionen conmoción pública y que mediante una intervención mediática programada provoque un clima de angustia persecutoria y neurosis colectiva, podrían modificar la actual correlación de fuerzas electoral y reducir la brecha a favor del Presidente Hugo Chávez”.

De acuerdo al documento leído por Davies, “se trata de actividades subversivas encubiertas que forman parte de lo que se llama técnicas avanzadas sicológicas de 4ta. Generación”. En esa oportunidad -sigue leyendo Davies-, el Monitor País de Hinterlaces señalaba que el Candidato de la Patria Hugo Chávez aventajaba al opositor HCR con una brecha del 17% “difícil de superar”.

Asimismo, resaltó que “los cambios de conductas masivos, programados e inducidos se producen en un lapso de 45 días, justo el lapso que nos separa de las elecciones presidenciales del próximo 7-O”.

Sobre este particular, se enfatiza que “en los últimos días se han presentado acontecimientos graves en el país que han sido abordado de manera sucesiva por los medios de comunicación” creando estremecimiento en la opinión pública como: 1.- El reclamo de los trabajadores de las empresas básicas, 2.- Los fallecidos en la crisis carcelaria de Yare I, 3.- El colapso del puente de Cúpira, 4.- El desbordamiento de los ríos y 5.- La explosión parcial del CRP. “El encadenamiento mediático de estos hechos es lo que podría producir una sensación de miedo colectivo ante la percepción de caos y de desprotección oficial si no es neutralizado oportunamente por acertada política de comunicación”.

Por su parte, el encargado de los nuevos desarrollos de la FPO Rubén Figuera, desmentía la posibilidad de “una nube de gas flotando por las instalaciones” de la industria, sin que el personal de PDVSA se haya dado cuenta de la fuga, en Amuay no han explotado tanques -aseguró Figuera-, lo que ocurrió fue una fuga de gases (...), una mezcla de gases combinada con olefinas (...), de ninguna manera una fuga puede ocurrir sin que sea detectado por los operadores (...), es absolutamente imposible”, afirmó.


Para Ver la entrevista pulse aquí:

No hay comentarios.: