Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 26 de julio de 2012

A través del portal del diario Últimas Noticias se posiciona una entrevista con la “sacerdotisa de María Lionza”

Por: Harrys Velasquez

Leyendo Medios.-

A través del portal del diario Últimas Noticias se posiciona una entrevista con la “sacerdotisa de María Lionza”, quien reproduce solapadamente el discurso electoral de HCR.-

El equipo “reporteril” del diario ÚN, Cecilia Caione y Jesús Alberto Yajure, conductores de la campaña impulsada por La Cadena Capriles denominada “Tuvotomóvil”, caracterizado en la parte inferior del portal con una gráfica del mapa de Venezuela sobre los sitios del país que han recorrido -coincidencialmente semejante al mostrado Globovisión en su cobertura de la campaña del candidato HCR-, desde Quiyabo estado Yaracuy entrevistan a Juana de Dios Martínez,  también conocida como "la sacerdotisa de María Lionza".

La sola presencia de la sacerdotisa -dice la nota- evoca “sabiduría y serenidad”, con lo cual los periodistas pretenden valorizar la entrevista moralmente para el consumo de los lectores, “Soy un Patrimonio Cultural del Estado Yaracuy”, dice Martínez citada por ÚN.

Sobre la situación electoral asegura que allá van los políticos, “sobre todo en tiempo de elecciones” –agrega- prometiéndoles “desde arreglar las vías que conducen a La Montaña, hasta un elevado que iría hasta el sector Las Tres Casitas, ubicado en Chivacoa”, pero “cuando ganan no cumplen”.
Al ser consultada sobre quién ganará las elecciones presidenciales del 7-O, dice la nota que apenas se le escuchó decir –convenientemente- decir: eso es un secreto”. Naturalmente, la sacerdotisa desconoce o desestima o no cree en la demostración científica de las tendencias electorales arrojadas por la mayoría de las encuestadoras reconocidas en el país que reflejan una amplia brecha en la intención del voto a favor del Presidente-Candidato Chávez.

Sin embargo, el secreto sobre el ganador de las elecciones presidenciales no es lo más importante en esta parte de la entrevista. Para Martínez, lo importante es “pararse en el medio de los dos” candidatos y “que haya paz”.

Por otra parte, los periodistas también refieren que la sacerdotisa también ha sido víctima de la inseguridad aunque en el relato los delincuentes habían robado a todos los presentes menos a ella porque era como “otra María Lionza”.

Palabras claves:
  • ·         En tiempos de elecciones “los políticos prometen pero no cumplen” siendo gobierno.
  • ·         Ubicada entre los dos candidatos para que haya “paz”.

  • La relación con el discurso de #UribeParaCAPriles es evidente, ¿será casualidad?

Fuente:



No hay comentarios.: