Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 23 de mayo de 2012

Mitt Romney utiliza figura del Presidente Chávez como discurso de campaña y reafirma matrices desestabilizadoras de oposición.-


Por: Harrys Velasquez
23.05.2012.-

Fuente: NTN24 / El Informativo

El programa El Informativo que trasmite la cadena colombiana NTN24, conducido por Juan Carlos Aguirre y Diana Margarita Soto, califican de “candentes declaraciones” del precandidato Repúblicano Mitt Romney contra el Presidente venezolano Hugo Chávez y el régimen de Cuba, acusándolos de ser “una amenaza para EE.UU”.

Asimismo, posicionan declaraciones de diputados venezolanos opositores, Eliseo Fermín -quien afirma que el Gobierno no sólo le brinda refugio a los guerrilleros, sino que además les dota de C.I. Para que puedan votar- y Julio Montoya -atacando a Santos por su “diplomacia extraña”-, donde aseguran que el Presidente Chávez no cumple ni cumplirá la promesa que le hizo al Mandatario colombiano de reforzar la frontera tras la muerte de soldados del ejército colombiano, “asesinados por el grupo terrorista Las Farc”. Entre tanto, la también diputada María Corina Machado, “arremetió” contra el Mandatario venezolano asegurando que las mismas FFAA venezolanas, “han alertado al Presidente de lo que ocurre con las Farc desde hace 14 años en su territorio”.

La diputada Machado, insiste en provocar el desconocimiento de los militares al líderazgo y autoridad del Comandante en Jefe y Presidente Hugo Chávez, afirmando que “tenía que ocurrir un evento de gravedad como los del pasado lunes en la frontera colombo-venezolana, “para que el Presidente por primera vez reaccionara y diera instrucciones a nuestra FFAA y atacara a las guerrillas, pero fue por las llamadas del Presidente Santos y por las demandas de los militares colombianos, es decir, un Presidente que no escucha a los militares venezolanos pero si atiende a los militares colombianos (...), quiero decirle Presidente, que nuestros militares saben donde está la guerrilla y quiere combatirla, es usted Presidente quien no se los ha permitido”, dijo.

El sesgo dado a las informaciones por la cadena informativa, persigue alimentar las matrices desestabilizadoras contra el Gobierno venezolano que en los últimos días el exmandatario Alvaro Uribe, ha declarado abiertamente realizar “campaña desde la frontera contra la dictadura de Chávez” y potenciar la candidatura de Capriles de cara a las elecciones del 7-O.

En este sentido, la periodista Diana Margarita Soto señaló que el precandidato Repúblicano a la presidencia de EE.UU, Mitt Romney, “lanzó una fuerte agresión contra el Presidente de Venezuela y el régimen cubano” asegurando que “Hugo Chávez y los hermanos Castro son una amenaza contra la nación y el mundo”, situación que reafirma una vez más el peso político del Presidente Chávez en la región -negado por los opositores- demostrado cuando hasta los propios candidatos electorales norteamericanos -incluyendo a Obama-, recurren a la figura del Mandatario venezolano como parte del discurso de su campaña electoral interna. Del mismo modos,refleja la preocupación de la derecha internacional ante una nueva reelección del Jefe de Estado, siendo el mayor representante de las políticas sociales contrapuestas como ejemplo, a la crisis mundial del capitalismo neoliberal y sus medidas de ajustes macroeconómicos.

Por su parte, el periodista Juan Carlos Aguirre, califica las declaraciones de Romney como una “advertencia” dada ante la “coalición de empresarios latinos en Washington”. Entre tanto, la corresponsal de NTN24 en Washington, Diana Castañeda, destacaba que “Romney pocas veces ha aparecido en un evento hispano por esta carrera por las primarias republicanas” y aprovechó para criticar a Obama, “por haber descuidado algunos gobierno de América Latina”.

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez y los hermanos Castro en Cuba significan un riesgo para la seguridad no sólo de EE.UU, sino también del mundo y que llegó el momento que EE.UU recuerde valores a esos gobiernos como: la democracia, la libertad para crear una empresa y también los DD.HH”, cito Castañeda.

Nótese que el candidato republicano introduce “casualmente” la línea discursiva impulsada por Uribe y secundado por los opositores más fundamentalistas del mercado como María Corina Machado, Leopoldo López, Diego Arria, entre otros: “Es un peligro para seguridad de la región”, lo cual abre la posibilidad que potencias extranjeras y organismos internacionales se abroguen el derecho de intervenir en la política interna que debe ser resuelta democráticamente por los venezolanos.

Al mismo tiempo, califica a los Gobiernos de Caracas y La Habana como “regímenes” (connotación autoritaria), a “los hermanos Castro” (como si se tratara de una pandilla de mafiosos), además el hecho que considere que Obama descuidó los Gobiernos de la región, desvela claramente la doctrina anti-latinoamericana de “América para los americanos” porque según ellos somos “el patio trasero”. Sumado a esto, Castañeda aclaró (descaradamente)que Romney no quiso hablar de inmigración, aunque “si concentró su pronunciamiento en la economía diciendo que hay que abrir más los TLC con la región”.

Miren lo que Chávez está haciendo y los Castros están haciendo, son cosas de gran peligro para nosotros y para las personas en el mundo (...), deberíamos estar activamente involucrados en comunicar y promover nuestros valores como la libre empresa, los DD.HH y la democracia a través de AL”, dijo Romney.

Romney y sus asesores, conscientes de la importancia del voto hispano cuentan con el Senador Marco Rubio, “llamado para ocupar la vicepresidencia republicana también se hizo presente en el evento”.

Nos encontramos aquí el día de hoy, porque hay personas que se sacrificaron por nosotros y creo que más que cualquier otra comunidad en este país, tenemos la obligación especial de proteger el legado americano, ese sentir, esa identidad de un lugar donde cualquiera si está dispuesto a trabajar y a sacrificarse”, dijo Rubio.

No hay comentarios.: