Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 18 de abril de 2012

Cala: Santos despunta como líder regional por actuación en situaciones como las de Chávez-Honduras


Fuente: CNN Español / Cala

El periodista de la cadena CNN Español, Ismael Cala, en entrevista que le realizara al presidente colombiano Juan Manuel Santos, a propósito de la VI Cumbre de Las Americas afirmó que "Santos queda posicionado como un líder regional". 
 
De acuerdo a Cala, el liderazgo de Santos en la región se sustentaría en la actuación diplomática del mandatario colombiano, sobre todo al restablecer las relaciones con Venezuela, la situación en La Habana respecto con la exclusión de Cuba de la OEA, entre otros, lo cual según el periodista "más allá de la política nacional, otros líderes de la región lo miran como un mediador o facilitador", afirmó. 
 
Sobre este particular, Santos señaló que podría jugar un papel bisagra en las relaciones diplomáticas entre EE.UU y el resto de la región dada su amistad con los norteamericanos y con otros países del continente que "facilitan el papel de tender puentes".
 
"Lo que hicimos con el Presidente Chávez y Honduras, fue una gestión donde todos salimos ganando, la OEA, Honduras, la región (...), si podemos poner nuestro granito de arena para que ese tipo de situaciones se repitan y podamos ayudar, pues que así sea", dijo.

No hay comentarios.: