Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 15 de diciembre de 2011

Leopoldo López: Uribe es una referencia para nosotros porque en 8 años pacificó Colombia


El director del programa Zoom a La Noticia -que se trasmite por NTN24- Hassan Nassar, trata el tema sobre “el retiro de las restricciones por parte del CNE” que impedían optar a cargos de elección popular al precandidato a elecciones primarias de la MUD Leopoldo López.

Sobre este particular, Nassar sostiene que el CNE “acató la decisión de CIDH y del TSJ, de reconocerle todos los derechos políticos luego de haber sido objeto -según el tribunal-, de una persecución política por parte del chavismo que buscó marginarlo de las elecciones presidenciales 2012, acusándolo de corrupción (...), ¿que busca Hugo Chávez con esta repentina jugada dando luz verde, para que el fenómeno López entre al ruedo electoral?”, se preguntó Nassar.

Para “debatir” sobre el tema, el conductor del programa Zoom a La Noticia, tiene como invitados a Carmen Fernández, Consultora política, Presidenta de Dataestrategia -vía Skype- y a Fernando Balda, asambleísta del Partido Sociedad Patriótica, miembro del APBA y asesor del ex-presidente ecuatoriano Lucio Gutierrez -desde el estudio- .

En este sentido, Balda señaló que Venezuela “habría quedado muy mal ante los organismos internacionales el Gobierno del Presidente Chávez, si no hubiera acatado la decisión de la CIDH y del TSJ y CNE de Venezuela (...), de igual forma es preocupante que en uno de los últimos pronunciamientos de Chávez, de llegar a ganar López las elecciones no podría ejercer el cargo”, señaló.

De acuerdo a lo señalado por Balda, “la cobardía es típica de los gobiernos dictatoriales y totalitarios, y al ver a Leopoldo López, quién tiene muchas posibilidades de ganar las elecciones, la opción del cobarde es inhibirlo y quitarle sus derechos políticos”, afirmó.

Por su parte, “la experta en campaña electorales” Carmen Fernández, señaló que la decisión del CNE lo que hace es ratificar la decisión del CIDH.

Entre tanto, el precandidato a primarias de la MUD, Leopoldo López, señaló que “después de una larga lucha para recuperar mis derechos políticos que habían sido castrados en 2008, logramos que el CNE finalmente lograra sacarme de la lista de inhabilitados”, dijo.

De acuerdo a las palabras de López, en el año 2008 “lo sacaron de la contienda electoral porque no le podían ganar por la vía de los votos”, dijo López.

Leopoldo López, agregó que el Gobierno del Presidente Chávez tuvo que aceptar el fallo de la CIDH, porque en caso contrario violentaría tanto la Constitución Bolivariana como de la Convención Americana de DD.HH. “Lo importante es que con la voluntad de los ciudadanos, vamos a construir el cambio no solo de un nuevo Gobierno sino de una nueva etapa, que fijará las prioridades de los próximos 30 años con Gobiernos que se alternen y pasen la página de éste período de autoritarismo, inseguridad y confrontación que ha vivido Venezuela, señaló López.

En cuanto a la reunión sostenida entre López y el ex presidente colombiano Alvaro Uribe, el dirigente de Voluntad Popular señaló tener la intención de “hacer de Venezuela un territorio seguro”.

“Si hay una referencia en América de lo que ha sido una política de seguridad eficaz con resultados concretos, es lo que ocurrió en Colombia (...), es indudable que lo que hizo el Presidente Uribe durante sus 8 años de pacificar a Colombia, que tuvo como consecuencia el crecimiento económico y la generación de empleos a partir de una clara política de seguridad como prioridad del Gobierno, es una referencia que debemos tomar positivamente (...), por supuesto tengo todo el interés de intercambiar nuestra propuesta con el Presidente Uribe”, afirmó López.

Por otra parte, el conductor del programa Hassan Nassar, invitó como contraparte al analista político José Santz Roz, quien señaló que “Leopoldo López en cualquier parte del mundo sería un delincuente y gracias a la CIDH plegada a los intereses norteamericanos, entonces éste señor es una víctima del Gobierno venezolano, cuando en realidad recibió una donación de 60 millones de bolívares para dárselos a su partido, eso es un robo en cualquier país del mundo, lo que pasa es como está amparado por CIDH” -la cual responde a los intereses del imperio norteamericano-, goza de impunidad, afirmó Santz Roz.

De acuerdo a Santz Roz, “López vive hablando de inseguridad cuando el mismo junto al gobierno de Uribe metieron en la hacienda Daktarí en Caracas más de 800 paramilitares con fines asesinos y criminales (...), éste señor que habla de inseguridad, es la mayor representación de la impunidad en Venezuela, ya que siendo un delicuente todavía tiene el coraje de hablar de inseguridad (...), esto es una gran paradoja que se da en Venezuela por que López goza del apoyo de los EE.UU y de los grandes magnates del crimen como Uribe”, señaló.  

No hay comentarios.: