Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 14 de diciembre de 2011

EEUU instala base de drones en el sur de Libia

14/12/11.-Al sur de la ciudad oasis de Katroun situada a mil kilómetros de Trípoli en el desierto del Sahara, los norteamericanos secundados por los franceses han instalado una base de aviones espía sin piloto -drones-, con los que vigilan de cerca los movimientos revolucionarios activos en la región del Magreb árabe y el Sahel africano.

Libia ocupada por la OTAN y Qatar se ha convertido en una base militar de amenaza, desestabilización, espionaje y provocación contra los pueblos de Argelia, Túnez, Egipto, Níger, Chad, Mali, Sudán y Mauritania. Las fuerzas libias leales a la Yamahiriya, las tribus tuaregs y toubou, el Ejército nacional popular argelino son los principales objetivos del espionaje.

De ninguna manera es cierto que estos drones estén destinados a controlar las bandas terroristas de Al Qaeda que son una fuerza aliada suya en la región. El Pentágono quiere consolidar en el poder a los regímenes pro imperialistas de Libia, Egipto, Sudán, Túnez y desestabilizar los de Mali, Argelia y Níger.

No hay comentarios.: