Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 8 de diciembre de 2011

Autoridades venezolanas siguen desplegadas para ayudar a afectados por las lluvias


Ante la contingencia causada por las intensas lluvias en Venezuela, este miércoles las autoridades de ese país suramericano continúan desplegadas con diversos operativos especiales para ayudar a los afectados. A su vez, también se mantiene un constante monitoreo de las zonas de riesgo, que incluye especialmente los cursos de agua de las ciudades donde se desbordaron ríos.

En Caracas (capital), el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, informó la tarde de este miércoles que aún se continúan realizando los trabajos de remoción de lodo en el sector La Línea de Petare (este) para lograr la estabilidad en la zona.

"En todo el sector La Línea, en El Hueco y en la calle de los bomberos ha seguido la actividad con la participación protagónica de los diferentes consejos comunales del sector junto al Gobierno bolivariano", dijo el titular a través de un contacto con la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Molina también dijo que ya se realizó un censo en todo el sector para determinar cuáles son las familias que perdieron sus enseres por las lluvias de los últimos días e indicó que en esta semana se desarrollará un programa de redotación de los utensilios que perdieron las personas afectadas.

"Hace un par de horas, cuando estaba lloviendo nuevamente en Caracas, subió repentinamente el nivel del río (Guaire) pero afortunadamente se controló", agregó.

Manifestó que la situación en este sector del municipio Sucre (este) continúa normalizándose, producto del plan de ayuda que ha desplegado el Gobierno Bolivariano junto a la organización del poder popular.

En este mismo sentido, representantes del cuerpo de seguridad ciudadana también dijeron que los bomberos de Caracas desalojaron a unas dos mil personas que habitan en zonas afectadas por las fuertes precipitaciones de las últimas horas que han dejado a dos personas fallecidas.

Entrega de viviendas

Por otro lado, en el estado Zulia (noroeste), el diputado a la Asamblea Nacional Francisco Arias Cárdenas informó que a finales de este año, a más tardar en enero, unas 300 familias del estado Zulia que quedaron damnificadas por las lluvias recibirán las viviendas dignas con las que se comprometió el Ejecutivo Nacional.

Arias Cárdenas indicó que la entrega se hará a un grupo de personas que vive en zonas de riesgo.

En tanto, el corresponsal de teleSUR en Venezuela, Jordán Rodríguez, reportó que la mayoría de los cuerpos de seguridad se suman a nuevo operativo por la vida.

Las lluvias que azotaron Venezuela durante los dos últimos meses de 2010 causaron 38 muertos y dejaron más de 130 mil damnificados, muchos de los cuales fueron refugiados en dependencias militares y gubernamentales, incluido el palacio presidencial de Miraflores.

A partir de allí, el Gobierno también impulsó un programa nacional de viviendas subsidiadas en el que los damnificados tuvieron prioridad para la entrega de casas dignas y equipadas. teleSUR-

AVN- VTV- Efe/ lp -MM

No hay comentarios.: