Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 15 de noviembre de 2011

Emergen en el Danubio restos de barcos nazis - Internacional - Perfil.com


Viejos esqueletos de barcos nazis emergieron de las aguas del Danubio, cerca del poblado de Prahovo, en Serbia, para asombro de los pobladores cercanos, comunicó la televisora estatal Radio y Televisión Serbia.

Causó conmoción entre los pobladores cercanos cuando vieron lasfantasmagóricas piezas de guerra acompañadas por la clásica iconografíanazi, basada en la cruz gamada, flotar por encima de las bajas aguas del segundo río más largo de Europa.

Los restos de varios cruceros, destructores y transportes nazissobresalieron del agua debido al descenso del nivel del río. Los barcos fueron hundidos en 1944 por los propios alemanes. En aquel entonces, la ofensiva del Ejército Rojo y de los guerrilleros comunistas yugoslavos obligó a las tropas hitlerianas a retroceder y abandonar el territorio de Yugoslavia.

La Kriegsmarine, o Armada nazi, decidió hundir las naves porque no daba tiempo para trasladarlas a Alemania. En septiembre de 1944 fueron echados a pique más de 200 barcos en las cercanías de Prahovo, situado en el empalme de las fronteras de Yugoslavia, Bulgaria y Rumania. En las bodegas de esos barcos se encontraba material bélico, municiones y valores materiales sacados por los nazis del territorio soviético.

En 2006, la Unión Europea había asignado recursos financieros a Serbia para limpiar el fondo del Danubio, pero la crisis financiera obligó a suspender esas tareas, según informó la agencia RIA Novosti.

No hay comentarios.: