Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 30 de octubre de 2011

Ejecutivo firmó creación de la Empresa de Propiedad Social Valles de los Tacariguas

"Estos suelos son maravillosos para cereales, maizales, leguminosas, hortalizas, frutales, ganadería intensiva y desarrollo forestal"


El presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó la creación de la Empresa de Propiedad Social Valles de los Tacariguas, que se ubicará en un conjunto de tierras agrícolas en los ejes de Aragua y Carabobo.


"Estos suelos son maravillosos para cereales, maizales, leguminosas, hortalizas, frutales, ganadería intensiva y desarrollo forestal", dijo el mandatario nacional este domingo durante la reunión de la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizada en el Hotel Maracay, estado Aragua, para evaluar el proceso de conformación de las bases de patrullas.


Informó que será alrededor de 14 mil hectáreas entre Aragua (8.566) y Carabobo (5.190) las que formarán parte de esta empresa.


Entre algunas de las unidades que van a conformar la empresa social en el estado Aragua mencionó: Cacique Guaicaipuro (847 hectáreas); Alí Primera (287 hectáreas), Paula Correa (318 hectáreas), Manuelita Sáenz (210 hectáreas), Simón Bolívar (3.333 hectáreas), José Félix Rivas (394 hectáreas), Ezequiel Zamora (180 hectáreas) y Alejandro Zamora (1.300 hectáreas).

Asimismo, dijo que esta empresa de producción social incluirá su correspondiente proceso de industrialización. Chávez designó como presidente de Valle de los Tacariguas al coronel del Ejército Leonardo Miguel Raymond.


Comentó que estas tierras estaban en manos de la burguesía y fueron recuperadas por el Gobierno Nacional para producir alimentos en beneficio de toda la población venezolana.


"Hay que seguir metiéndose por todos esos valles, combatiendo el latifundio y el uso de las mejores tierras que hay, que son las del estado Aragua y Carabobo", agregó.


(AVN/VTV)

No hay comentarios.: