Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 27 de octubre de 2011

EE.UU está moralmente aislado y contra la pared por el bloqueo a Cuba


FUENTE: VTV / Contragolpe

Programa Contragolpe, dirigido por la periodista Vanessa Davies, entrevistó al embajador cubano en Venezuela Rogelio Polanco, en relación a declaración de 186 países en la ONU contra el bloqueo comercial que impuso EE.UU contra Cuba.

En este sentido, Polanco señaló que lo sucedido en la ONU es una rotunda victoria política, la cual es la vigésima vez que Cuba presenta esta resolución para poner fin al bloqueo económico de EE.UU contra Cuba y que 186 países aclamaron.

“Esta es la demostración del aislamiento total de EE.UU, y que la conciencia de la humanidad sigue creciendo frente a actos de genocidio y de agresión como esta”, dijo.

Sin embargo, la sanción no logró que la posición de bloquear a Cuba por parte de EE.UU cambiara, por lo cual Polanco señaló que esto debe servir como estímulo para que se cambie el orden mundial y la ONU que a través del veto del Consejo de Seguridad impide que EE.UU cumpla con los designios de la mayoría.

“EE.UU está arrinconado y contra la pared, está moralmente sin argumentos para defender la agresión contra Cuba (…), no es posible que un país se abrogue el derecho de imponer leyes de su país en otros pueblos”, señaló.

No hay comentarios.: