Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 23 de agosto de 2011

La OTAN niega tener el control sobre Trípoli | Cubadebate




El Coronel Roland Lavoie, portavoz de laOrganización del Tratado del Atlántico (OTAN),negó que la alianza atlántica y los grupos insurgentes tengan “el control absoluto” sobre Trípoli, capital de Libia.

Mientras que durante las primeras horas del lunes el Consejo Nacional de Transición (CNT) aseguraba tener más del 80% de la ciudad controlada, en la rueda de prensa de este martes Lavoie señaló que dar porcentajes es “muy arriesgado”.

Lavoie reiteró que las operaciones militares continúan, especialmente contra edificios gubernamentales y no contra individuos, no obstante, agregó que “si Gadafi está en uno de esos edificios, va a ser un objetivo”.

Ya el lunes, el presidente del CNT, Mustafá Abdel Jalil, había dicho que no garantizaban la seguridad del líder libio.

El representante de las fuerzas intervencionistas aseguró que en las calles de la capital hay francotiradores, además de ataques de misiles operados por el pueblo leal a Gadafi y agregó que, sin embargo, “esto no puede cambiar el curso de la historia”.

Desde hace tres días la OTAN y los gobiernos de Estados Unidos, España, Alemania, Francia y Gran Bretaña han anunciado el fin de la era Gadafi, pero todavía se desconoce el paradero del líder libio.

La noche del lunes, Saif Al Islam, hijo de Muamar el Gadafi, manifestó desde las calles de la capital que su padre se encuentra aún en el país.

Con información de AVN

No hay comentarios.: