Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 10 de julio de 2011

Ministro Giordani estima crecimiento de la economía por encima de los dos puntos

El presidente Chávez aprobó los puntos de cuentas para la emisión de los títulos de la deuda pública, cuya primera línea de crédito activada será de 5 mil millones para atender emergencias y desastres naturales

10 julio 2011 - El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, expresó que la emisión de títulos de deuda pública para recabar los 45.000 millones de bolívares, que se prevén en la Ley Especial de Endeudamiento Complementario, impulsará la economía nacional para cerrar el año en positivo.

“Esto va a permitir el crecimiento, que por supuesta está en dos por ciento, y creo que estará por encima de él. Ojalá que dupliquemos esa tasa de crecimiento”, dijo Giordani en ocasión a una reunión de ministros y diputados de la Asamblea Nacional con el presidente de la República, Hugo Chávez.

El presidente Chávez aprobó los puntos de cuentas para la emisión de los títulos de la deuda pública, cuya primera línea de crédito activada será de 5.000 mil millones para atender emergencias y desastres naturales.

Recordó que este endeudamiento es para impulsar los proyectos bandera del gobierno Bolivariano: Gran Misión Vivienda Venezuela, Misión Trabajo y Misión Agro Venezuela.

“Esto van a ser recursos sobre todo para esos tres pilares de la Gran Misión Agro, Vivienda y Trabajo, esto es un envión”, dijo el titular de la cartera de Planificación y Finanzas, quien se reunió con Chávez y sus homólogos del partido de fútbol Venezuela-Ecuador, correspondiente a la Copa América 2011.

Al respecto, el mandatario nacional dijo que hay que cuidar “los plazos y la eficiencia en la gestión”.

Los bonos de deuda se colocarán en dólares y bolívares. Las condiciones de estas operaciones de crédito público deberán fijarse por parte del Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Finanzas.

No hay comentarios.: