… no somos europeos, no somos indios, sino una especie media entre los aborígenes y los españoles. Americanos por nacimiento y europeos por derechos, nos hallamos en el conflicto de disputar a los naturales los títulos de posesión y de mantenernos en el país que nos vio nacer… Simón Bolívar Discurso de Angostura -1819
lunes, 4 de julio de 2011
“FUPAD, América Latina y los aires de desestabilización “
Fernando Yépez Rivas
04-07-2011
La Fundación para el Desarrollo , FUPAD, aun cuando se autodenomina independiente y adjunta solo a la OEA, recibe los fondos mayoritarios del gobierno de EE.UU, por lo que no es ni independiente ni mucho menos latinoamericana. Es público y notorio que la USAID como cerebro de la subversión en nuestra región a través de la FUPAD instrumenta las directrices estratégicas del Departamento de Estado al igual que la NED, organización creada por la CIA justamente para apantallar la canalización de fondos del gobierno de EE.UU.
Como casi siempre ocurre en la vida, quien paga manda, de ahí que es obvio que FUPAD con la cabeza gacha juega un rol preponderante en el entramado subversivo contra Cuba, Venezuela y los países del ALBA que sin lugar a dudas han hecho de la emancipación una batalla de lucha que continua ganando adeptos en los sufridos pueblos latinoamericanos.
En todo este trabajo contra los movimientos y procesos emancipadores de nuestra gran patria latinoamericana, la FUPAD cumple tareas de los tenebrosos Servicios Especiales Norteamericanos dígase en especial la CIA contribuyendo además, aunque no lo pretenda como tal, al irreversible deterioro de la figura de José Miguel Insulza y la inservible OEA.
Utilizando las nuevas tecnologías de la información y su herramienta fundamental, la Internet, apreciamos que en su página web la FUPAD aparece como……” implementadora y receptora de fondos del plan para transición democrática en Cuba” con un marcado disfraz subversivo.
Conocemos que la FUPAD canaliza también los recursos de la USAID para apuntalar el trabajo de diversas agencias sobre Cuba. Según lo publicado por USAID, sobre su programa Cuba, el monto otorgado a la FUPAD entre el 2007 y el 2009, asciende a 2,3 millones de dólares.
La relación FUPAD y los servicios especiales de EE.UU queda más que demostrada por el simple hecho de que entre los principales directivos de esta entidad subversiva, aparece Rene Greenwald director de la sede de esta ONG en México, quien ha sido denunciado como oficial CIA y se encuentra entre los principales emisarios de esta agencia estadounidense en su trabajo de apoyo a la subversión en Cuba. La denuncia incluye como colaborador de la CIA a Marc Wachtenheim, quien hasta 2010 fue el director de proyectos de la FUPAD, enfilando sus programas fundamentalmente hacia la promoción de la subversión en Cuba, Venezuela y demás países de America Latina. Wachtenheim era conocido entre los operadores FUPAD como “el jefe”.
En su afán por multiplicar las fuerzas que desplieguen las operaciones de abastecimiento a sus aliados contra los movimientos y gobiernos progresistas en America Latina, Wachtenheim salió de FUPAD y está creando una nueva organización que ya se conoce como “ Centre for Advancement of Freedom and Democracy”, con sede en Washington DC donde entregaron un recién instituido premio Simón Bolívar de apoyo a la Democracia nada menos que a Alvaro Uribe ex presidente de Colombia y recordado porque la democracia no formaba parte de su ideario político.
También a través de la FUPAD el Departamento de Estado Norteamericano ha entregado grandes sumas de dinero a asociaciones civiles en Venezuela para promover la oposición hacia el presidente Hugo Chávez entre las que se destacan “Espacio Público” y el “Instituto de Prensa y Sociedad(IPIS), siendo estas las mas beneficiadas en tal función.
En el 2007 , la FUPAD destino mas de 700 mil dólares a un proyecto denominado el “Fomento de la Libertad de Prensa en Venezuela”, que incluía un programa de entrenamiento a periodistas realizado por agencias estadounidenses, para promover el uso de nuevos medios y tecnologías. Asi mismo, la organización gastó mas de 500 mil dólares en un programa denominado “Venezuela las voces del futuro” para la promoción de una nueva generación de periodistas independientes, que ejercieran activismo político a través del uso de las nuevas tecnologías, todos los proyectos con fines subversivos en contra del gobierno Venezolano.
Tratando de replicar el esquema de subversión contra Cuba también contra la Venezuela de Chávez, entre las organizaciones opositoras al gobierno que la FUPAD ha previsto esta la creación de una organización de las Damas de Blanco(Similar a la organizada en Cuba) pero con iguales propósitos en Venezuela, propuesta por la sede de esta fundación en ese país.
Artículos publicados que contienen información desclasificada por la FOIA(ley de Acceso a la Información) revelan como el Departamento de Estado ha utilizado mas de 4 millones de dólares en financiamiento a medios y periodistas venezolanos, canalizados a través de tres entidades publicas estadounidenses, entre las que se encuentra la FUPAD de conjunto con FREEDOM HOUSE y la USAID.
En las recientes denuncias de Cuba conocidas como “Fabricando un líder”, quedan evidenciadas las conexiones FUPAD con los Servicios Especiales Norteamercicanos, específicamente la CIA. En primer lugar fue Rene Greenwald, dirigente de la FUPAD en Mexico quien bajo fachada de la FUPAD, reclutó para trabajar para el gobierno de EE.UU. y menciono a la organización al cubano Raúl Capote, quien trabajaba para la Inteligencia cubana con el código de “ Daniel”. A este le entregaron medios de computo y de enlace satelital de ultima generación para comunicaciones en las cuales las instrucciones e informaciones iban encriptadas. Adicionalmente le asignaron el código de “Pablo”, le enseñaron como camuflar la información simplemente en un pixel en una foto, de manera digital, pero que no deja de ser un método de inteligencia desde la época de la Guerra Fría. Pablo o Daniel, fue orientado en la búsqueda de información de cómo minar la sociedad cubana y hacer ver hacia el exterior de que a la Revolución le quedaba poco de vida.
Esto es solo una muestra de lo que entidades como la FUPAD pueden hacer contra nuestros pueblos aunque en esta ocasión chocaron contra el valioso e invencible pueblo cubano que sabe como enfrentar estas amenazas por inocentes que parezcan ya que los proyectos de la FUPAD para la mayor parte de los países no se hacen públicos y la transparencia de los mismos es sospechosamente limitada es así que nos preguntamos entonces:
¿Cómo trabaja FUPAD dentro de Ecuador?
¿Está el gobierno consciente de hasta adonde llegan sus tentáculos?
**
negroyepezrivas@yahoo.es.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario