Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 28 de junio de 2011

SITUACIÓN PENITENCIARIA / CASO EL RODEO I Y II

La situación de violencia en el Rodeo I y II, continúa siendo objeto de interés de los distintos medios y actores políticos del país. Desde el SNMP, se posiciona las declaraciones del diputado a la AN Earle Herrera, quién sostiene la existencia de una manipulación mediática de los medios privados, principalmente del diario El Nacional, quién trata desprestigiar a la GNB criminalizándola con la situación presentada en el recinto carcelario.

Asimismo, desde el SNMP, se informa sobre las acciones que adelanta el diputado a la AN, Jesús Montilla, para ponerle fin a la corrupción carcelaria, a través del inicio del proceso de consultas sobre el Proyecto de Reforma Parcial de Ley Anticorrupción.

Además, ofrece la cobertura sobre la instalación de mesas de trabajos para buscarle solución a la violencia carcelaria, con la inclusión de organizaciones evangélicas de exconvictos, las cuales son estimuladas por la diputada a la AN-PSUV Yelitza Santaella y por el director del consejo pastoral de la FANB Juan Madriz. De igual forma, se informa sobre la mediación de un grupo pastores evangélicos en el día de hoy, con los líderes de los reclusos violentos en procura de una salida pacífica de la situación.

También se visualiza en los medios revolucionarios, la presentación por parte del Ministerio Público, ante los tribunales del Estado Miranda, de dos custodios del internado judicial el Rodeo II, detenidos éste lunes por estar incurso en los hechos de corrupción del penal.

Por su parte, factores de oposición, tratan de mantener vigente la situación de conflictividad en el penal el Rodeo II, para seguir atacando el Gobierno del Presidente Chávez. En este sentido, siguen sosteniendo que el Gobierno limita la información sobre la realidad de la intervención de la GNB en el penal, para que no se conozca las cifras de fallecidos, ni tampoco la ineficiencia de los organismos competentes en la administración de justicia.

Tanto William Ojeda, Ismael García, Biaggio Pillieri y el alcalde de Lechería Víctor Hugo Figueredo, afirman que la remoción del diputado de UNT de la Vicepresidencia de la Comisión en la AN, es una afrenta más de éste Gobierno totalitario en contra de la voluntad de los electores.

Asimismo, siguen posicionando el supuesto ataque del Gobierno contra la ONG OVP, apoyados en el comunicado de Amnistía Internacional que se solidariza con Humberto Prado.

Finalmente, destacan las declaraciones de Monseñor Baltazar Porras, en las que señala que los reclusos se mantienen en actitud hostil, porque el Gobierno utiliza métodos represivos que violentan sus DD.HH. Cabe destacar que se trata de generar la matriz negativa, según la cual mientras la Iglesia Católica venezolana pide ser incluida en las labores de mediación, el Gobierno prefiere la intervención de un exconvicto apodado Satanás, perteneciente al Colectivo la Piedrita.

No hay comentarios.: