Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 29 de junio de 2011

Puerto Rico continúa en pie de lucha por su independencia

29 jun. 2011 - El pueblo de Puerto Rico sigue en pie de lucha en una situación económica y social muy difícil, señaló este miércoles Néstor Nazario, miembro de la dirección del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH).

Nazario explicó que en Puerto Rico hay en primer lugar un deterioro extraordinario de la situación social.

Hace pocos días, señaló, hubo 30 asesinatos en un mismo fin de semana. Eso demuestra el deterioro de la violencia y de la situación social en Puerto Rico, señaló el luchador independentista boricua.

Por otro lado, agregó el miembro de la directiva del MINH, sigue el estancamiento en relación con la discusión del estatus político puertorriqueño.

El gobierno de Estados Unidos -comentó- no ha tomado ninguna medida, ni dado muestras de que vaya a propiciar en Puerto Rico un proceso de autodeterminación, como lo exige el derecho internacional.

Nazario fustigó que el presidente norteamericano, Barack Obama, con su grupo de trabajo sobre Puerto Rico rindiera un informe que es una burla al derecho internacional y al derecho del pueblo boricua a su autodeterminación.

“Estamos conscientes de que corresponde a nosotros la lucha por la autodeterminación y la independencia, de que cada vez contamos más con la solidaridad de otros pueblos y particularmente la de todos los pueblos latinoamericanos”, concluyó.

El independentista puertorriqueño participó hoy aquí en un acto de la Misión de Puerto Rico en Cuba y del MINH en memoria del asesinado patriota Filiberto Ojeda Ríos, así como otros héroes de esa nación como Pedro Albizu Campos y Eugenio María de Hostos.

La ceremonia fue realizada en la Tribuna Antiimperialista José Martí de esta capital, como parte de las actividades de los patriotas puertorriqueños en saludo al aniversario 45 de su misión en La Habana.

1 comentario:

José M. López Sierra dijo...

Saludos Compañeros,

Tenemos que trabajar juntos para descolonizar a Puerto Rico y excarcelar a Oscar López Rivera. ¡Únete a 2 protestas pacíficas hasta descolonizar a Puerto Rico!

El sábado, 23 de noviembre de 2013en Puerto Rico, habrá una gran marcha pacífica para la excarcelación de nuestro patriota y preso político Oscar López Rivera. Para más información, oprima el enlace abajo.

Un abrazo,
José
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com