Fuente: NTN24 (Zoom a la Noticia) (22:56 HLV)
Pablo Medina, dirigente opositor, sostuvo la tesis de que la estancia del presidente Chávez en Cuba se ha debido a las amenazas que sobre su seguridad han lanzado las Farc y los “colectivos” de la parroquia 23 de Enero.
Según Medina, quien participó desde un estudio de TV en Caracas en el programa Zoom a la Noticia, las guerrillas colombianas y los grupos de izquierda están “muy molestos” por las extradiciones de altos mandos de las Farc, ejecutadas en las últimas semanas. “-En Venezuela- se habla de que también -Chávez- es un objetivo de las Farc aquí en Venezuela y que hay una alianza entre esos colectivos y las Farc, que tienen poder de fuego (…) Se habla de que fue para Cuba para protegerse”, aseveró Medina, quien recalcó que la salida a Cuba del Presidente “ha generado mucha suspicacia”.
Medina también argumentó que la “gran molestia” que existiría en el país tendría al Gobierno “en una situación difícil en el manejo político de Venezuela”, situación que se agravaría con la permanencia del Mandatario en La Habana. “-El Presidente- está corriendo un riesgo político sumamente grande”, comentó.
También insinuó que el “hermetismo” con que se ha manejado la información “genera mayor desconfianza” y se mostró partidario de que se declare la falta absoluta del Presidente, “de acuerdo a la Constitución”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario