Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 29 de junio de 2011

Gobierno Nacional lanza muestra filatélica con motivo al Bicentenario (Correo del Orinoco)

Como un aporte a la memoria histórica del país, que da inicio a la celebración del nacimiento de la República, manifestó el vicepresidente de la República, Elías Jaua
Este martes, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de la República, el vicepresidente de la República Elías Jaua, presidió el acto del lanzamiento oficial de dos series filatélicas alegóricas a la magna festividad del país que iniciará el próximo 1 de julio.
Desde la restaurada sede del Correo de Carmelitas, ubicado en Caracas, el representante del Ejecutivo Nacional mostró las dos nuevas estampillas, una dedicada a los 190 años del Ejército Nacional Bolivariano con los distintos uniformes históricos del ejército patriota y la segunda muestra filatélica dedicada a los 200 años de la independencia, con la obra de Tito Salas que se encuentra en la casa natal de El Libertador, referida a la reunión de la Sociedad Patriótica del 3 de julio de 1881.
A juicio de Jaua, esta muestra es “un aporte para la memoria histórica, que da inicio a la gran celebración del nacimiento de la República”, dijo.
La serie referida al Día del Ejército contará con 250 mil estampillas, 3 mil sobres, 3 mil tarjetas, 3 mil boletines informativos y álbumes que serán distribuidos en todas las oficinas postales del país.
En cuanto a la emisión filatélica alusiva a los 200 años Bicentenario, se reproducirá en 500 mil estampillas, 20 mil hojas de recuerdo, 1.500 sobres, 3 mil boletines informativos y álbumes, informó el vicepresidente.
Asimismo, anunció el lanzamiento de un cuadernillo con la copia del manuscrito del Acta de la Independencia, el cual saldrá encartado el los periódicos el Correo del Orinoco, Vea, Ultimas Noticias y Diario Panorama, a partir del domingo 3 de julio, para luego ser distribuido en todas las Plazas Bolívar del país desde el próximo 14 de julio.
El momento fue oportuno para que el vicepresidente detallara los distintos actos políticos, deportivos y culturales que se realizarán durante todo el mes, con motivo al Bicentenario de la Independencia de la República.
Explicó también que durante esta semana el Gobierno del Distrito Capital (GDC) y la Alcaldía del municipio Libertador tienen previsto una serie de reinauguraciones de las estructuras patrimoniales de la capital del país, como el Correo de Carmelitas, la Iglesia Santa Capilla, la escuela de música José Ángel Lamas y el Edificio Catedral, entre otros.
En el acto, Jaua estuvo acompañado del ministro del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, la Jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, el Alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez y el Mayor General Henry Rangel Silva.

No hay comentarios.: