Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 29 de junio de 2011

CNN en Español “analiza” video del Presidente Chávez.-

Fuente: CNN en Español 10:29

El programa “Conclusiones” aborda el tema de la ausencia del Presidente Chávez, “analizando” la difusión del video del Jefe de Estado.

Bajo el titulo ¿confusión? ¿o con intención?, el programa, siguiendo la linea editorial que se ha caracterizado por el ataque constante a la figura presidencial, los periodistas Gabriel Frías y Fernando del Rincón, destacan que la salud del Presidente no le permite asistir a grandes compromisos como la cumbre del Celac y la celebración del 5 de Julio.

Se reseña que el Gobierno da noticias a “cuentagotas” sobre la salud del Presidente, por lo cual se crearía una “confusión” al respecto, ya que aunque en el video el Mandatario se “ve bien” no regresa al país, dejando abierta la posibilidad de que esto se deba a una presunta “estrategia” para posicionarlo en las encuestas de cara a los comicios de 2012; se resalta como estratagema comunicacional el “avance” presentado anoche del video que se transmitió completo el día de hoy.

En el programa se entrevista a Diego Arria, quien potencia matrices negativas sobre la salud del Presidente identificando su ausencia como la muestra del “personalismo” político del presidente Chávez, acusando su actitud como totalitaria, afirmando incluso que “Cuba gobierna a Venezuela a través de Chávez”. Inquirido sobre un posible relevo presidencial, Arria afirma que el Presidente Chávez no tiene posibles sucesores ya que “el es el poder”.

Igualmente, insiste en la matriz del militarismo (dado el supuesto despliegue militar que se daría en el desfile del 5 de julio) y en el “despilfarro de los recursos del Estado que se le regalan a Cuba”.

Al finalizar el programa se destaca la presentan los resultados de la encuesta en Facebook, en la cual se preguntó:
Con el video de Hugo Chávez en la Habana, tienes claro ¿cual es su estado de salud y quedas satisfecho?, destacando que las respuestas del “NO” es “contundente” sin dar datos sobre porcentajes ni números de usuarios que participaron en la misma.

Se leen mensajes de Twitter en los que usuarios se pronuncian sobre la salud del Jefe de Estado. En esta línea, se identifica a la usuaria @ConstanzaSando quien afirma que el Presidente tiene derecho a enfermarse y tomarse un reposo tras 12 años de trabajo sin descanso. Asimismo, se lee muy rápidamente el mensaje de un usuario que se queja de que se tomen en cuenta solo los mensajes de la usuarios identificados con la oposición.

No hay comentarios.: