Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 28 de mayo de 2011

Zelaya y Lobo se reúnen en el Palacio de Gobierno de Honduras


28 mayo, 2011.- El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya se reunió este sábado con el mandatario Porfirio Lobo dentro del Palacio de Gobierno de Tegucigalpa, horas después de su llegada al país tras dos años del Golpe de Estado que lo sacó del poder. Se espera que ambos ofrezcan una rueda de prensa al finalizar el encuentro.

Zelaya llegó al lugar junto a los representantes de las delegaciones internacionales que lo acompañaron en su regreso proveniente de Nicaragua.

La enviada especial de teleSUR, Madelein García informó que en la Casa de Gobierno el ex presidente fue recibido por la Canciller de Colombia, María Ángela Holguín, y por el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

Ambas personalidades fueron testigos del regreso de Zelaya a la casa de Gobierno que lideró hace dos años atrás y luego partieron hacia sus respectivos países por razones de agenda, añadió la reportera.

El presidente Lobo recibió a Zelaya y le ofreció un almuerzo con toda la familia y el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro.

Una de las asistentes es la activista de Derechos Humanos Piedad Córdoba que informó a través de su cuenta en Twitter detalles del encuentro.

"Estamos sentados con el Presidente Lobo y toda la delegación de amigos y garantes de Zelaya", escribió.

Asimismo, destacó la promesa del mandatario sobre trabajar junto a Zelaya para el entendimiento de Honduras.

"El Presidente Lobo acaba de decir: "trabajaré de la mano del Presidente Zelaya" muchos aplausos", publicó.

El avión que trajo a Zelaya de vuelta a Honduras aterrizó en el aeropuerto de Toncontín a las 14H30 locales (20H30 GMT), proveniente de Managua.

Zelaya bajó de la nave y fue recibido por parte de sus familiares, amigos y delegados políticos.

Posteriormente fue trasladado en caravana a una tarima en la emblemática plaza Isis Obed Murillo donde lo esperaron miles de personas que celebraban su regreso.

Allí el mandatario les agradeció por traer de "vuelta la democracia a la nación".

Zelaya dijo en exclusiva para teleSUR que luego del encuentro con Lobo de dirigirá a Olancho, su ciudad natal.

teleSUR /PR

No hay comentarios.: