Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 24 de mayo de 2011

Programa Conclusiones analiza las sanciones a PDVSA

Fuente: Conclusiones/CNN en Español (09:58 pm)
Durante la programación de Conclusiones, transmitido por CNN en Español y moderado por Gabriela Frías y Fernando Del Rincón, bajo el cintillo informativo “¿Intromisión y retórica?” abordaron el caso PDVSA-EEUU.

En relación al tema, la línea editorial del programa, señala: “El Departamento de Estado impuso sanciones a 7 compañías extranjeras entre ellas la estatal PDVSA y una firma naviera israelí por hacer negocios con Irán.

Para EEUU, la exportación o transportación a Irán de productos refinados de petróleo como la gasolina, han contribuido al desarrollo del programa nuclear de ese país. El Ministro para la Energía y Petróleo venezolano, dijo que esto responde a una política agresiva de Washington”, indican.

En referencia al comunicado de la Cancillería venezolana, calificaron tal pronunciamiento como una “amenaza del Gobierno venezolano”, afirman que “no es la primera vez que el Gobierno de Hugo Chávez amenaza con respuestas de esta misma naturaleza, Incluso amenaza con no exportar petróleo a lo que llama él el Imperio, pero la verdad es que EEUU posee la refinería más cercanas de tratar el crudo pesado venezolano. Se trata de una relación de mutua dependencia, por otro lado las sanciones no prohíben a PDVSA la venta de petróleo a EEUU, ni tampoco afectará a ninguna subsidiaria de ese país”, agregan.

Sobre el tema, entrevistaron a Cristopher Sabatini, director de Política para la Sociedad de las Américas y el Consejo de las Américas, quien destacó que “Hay mucho ruido aquí, por el lado de los EEUU, la verdad es que esas sanciones no valen mucho, hay tres sanciones que tienen que ver primero con la prohibición, la financiación de un banco de importaciones y exportaciones que en verdad PDVSA no utiliza esa línea de crédito, segundo; sobre la re-exportación de Venezuela-PDVSA a otros países eso no pasa, también el otro tema de contratación con el gobierno de los EEUU eso no es verdad. Por parte de la reacción de Venezuela, eso también es mucho ruido siempre utilizan esa retórica de que eso es una agresión, la verdad es que las sanciones no tienen peso, no valen mucho, es decir, eso fue un acto contra PDVSA por haber tenido comercio con Irán, punto final, pero no es ninguna agresión (...) Venezuela debe reconocer que es un jugador responsable en la comunidad mundial y no lo está haciendo”, dijo.

No hay comentarios.: