Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 21 de mayo de 2011

OTAN bombardea nuevamente puerto de Trípoli y residencia de Gaddafi

En la madrugada de este domingo se registraron nuevos ataques de la coalición de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Libia. El puerto de Trípoli y la residencia del líder libio Muammar Gaddafi fueron nuevamente objeto de los bombardeos.

El enviado especial de teleSUR a Libia, Rolando Segura, informó a través de la red social Twitter, que aproximadamente a las 00H30 locales (22H30 GMT del sábado) se registraron dos explosiones en la costa.

Comentó que de inmediato se levantaron dos inmensas columnas de humo en la referida zona y se escucharon las alarmas de los cuerpos de seguridad, que se desplazaban a atender el suceso.

Los representantes de los medios de comunicación salieron de inmediato, para constatar los daños causados por estos nuevos bombardeos.
Según informó un responsable libio a la prensa, los objetivos del nuevo ataque fueron de la OTAN fueron el puerto de Trípoli y la residencia del coronel Muammar Al Gaddafi, cerca del centro de la capital.

En los últimos días la coalición de la OTAN acabó con ocho embarcaciones de la armada de ese país, que se encontraban atracadas en el puerto marítimo de Trípoli.

Esta acción, a juicio de las autoridades estatales, sólo recrudeció la crisis humanitaria en Libia, ya que se impedía el ingreso de ayuda internacional por vía marítima. El pasado jueves 19 de mayo no se logró enviar material de ayuda hacia las ciudades de Sirte y Al-Khums.

Desde el pasado mes de marzo la OTAN ha bombardeado constamente Libia en apoyo a los rebeldes armados libios que intentas hacerse con el poder en la nación norafricana.

A pesar de que la OTAN ha declarado que su presencia en Libia, responde a la necesidad de proteger a la población civil de posibles arremetidas por las fuerzas aliadas al coronel Muammar Al Gaddafi, los constantes bombardeos sobre Trípoli han causado graves daños para la población, la mayoría de los últimos ataques se han concentrado en objetivos civiles.

No hay comentarios.: