Fuente: Globovisión (19.58)
La periodista de Radio France y RCN Colombia, Andreína Flores, destacó
"hubo un llamado a bajarle el tono a las informaciones sobre el
computador de Raúl Reyes". Flores recordó que la Corte Suprema de Justicia en Colombia invalidó para los juicios en ese país que se tomen como pruebas las informaciones encontradas en el computador del exlider de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes. No obstante, resaltó que ya se han tomado decisiones sobre la base de esos datos encontrados, como la inhabilitación de la senadora Piedad Córdoba.
En referencia la caso del presunto narcotraficante, Walid Makled, la periodista resaltó que hay mucha expectativa en cuanto a las declaraciones que éste pueda dar. Afirmó que hay dificultad para cubrir la información con las fuentes oficiales y diferenció la manera en que se manejó la llegada de Makled a Venezuela y su salida en Colombia.
"Muchos ni siquiera cubrimos la llegada de Makled. Muchos estuvimos en Maiquetía, pero él llegó a La Carlota. En Colombia estaba todo el cronograma", dijo.
La periodista expresó su opinión respecto al manejo del caso por parte del Gobierno del vecino país. "Colombia entregó a (Walid) Makled como una papa caliente. Él fue noticia en la (cárcel) Picota cuando hizo las denuncias que hizo, pero una vez que llega a Venezuela, Colombia dice 'ya se los entregué y verán qué hacen'", señaló Flores.
Enlace: http://www.globovision.com/news.php?nid=189094
No hay comentarios.:
Publicar un comentario