Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 26 de mayo de 2011

Cala entrevista a Halvorssen sobre relaciones de Chávez-FARC

Fuente: CNN en español (9:18 pm)
Bajo el título “Implicación FARC – Chávez”, Thor Halvorssen Hellum, ex-embajador venezolano de la cuarta república y férreo opositor del gobierno bolivariano, asegura que el presidente Chávez está involucrado con las FARC al menos desde el año 1992. Asegurando que esta guerrilla financió “el golpe de estado del 4 de febrero”, el ex-diplomático venezolano lo siguiente a lo largo de la entrevista:

-Las investigaciones presentan pruebas irrefutables de la vinculación Chávez-FARC.
-El presidente de Venezuela miente todos los días a través de los medios de comunicación: “Chávez le debe a todos, no tiene el capital de antes. No puede construir las casas que prometió”.
- A Chávez no le conviene que se destape la olla de Makled: de ahí las buenas relaciones con Santos.
El empresario da supuestos detalles de porqué es verídico que al presidente Chávez no le conviene que Makled fuera extraditado a EEUU, afirmando que según sus “fuentes” son demasiados los funcionarios involucrados en la red de narcotráfico de Makled. Según el antiguo funcionario de la administración de Carlos Andrés Pérez, Makled expone la “gran cantidad de corrupción nunca antes vista” en Venezuela. Los siguientes extractos recogen lo más importante señalado por el noruego-venezolano el resto de la entrevista:
-“Las rutas del narcotráfico hacia el norte, establecida por Pablo Escobar Gaviria, fue ayudada por Fidel y la inteligencia cubana, ahora es Chávez quién usa esa ruta”.
-“Es imposible desmantelar las rutas por la falta de voluntad en todos los países de la región. Honduras cuando Zelaya dejaba la ruta intacta, ahora casi no hay rutas en Honduras con Lobo. ...Venezuela, Nicaragua, son países que ayudan y usan esas rutas”.
-”Hezbollah, Hamas, Al-Qaeda el Jihad palestino, todos los Talibanes: son grupos ligados a Venezuela. “Están interesados en establecer rutas hasta Europa y África... esa droga viene en su 99% de los puertos de Venezuela. Del Edo. Bolívar, de Apure.
-“Los americanos han señalado a los funcionarios implicados en esta red.”
-”La cooperación con Ecuador y Colombia no durará porque Chávez es mentiroso... está en guerra con todo el mundo”.
-“Hace unos años veo al Ministro de Interiores acusando a un grupo de gente de entre los cuales estaba yo... al día siguiente me fui del país”.
-”Chávez es un excelente comunicador y tiene a los medios controlados... por eso se ha mantenido estos 12 años”.
-”He tenido excelentes relaciones con la CIA, la DEA, los alemanes... igual que ellos me ayudaron con información referente a droga, cuando me pedían algo referente a droga los ayudaba a ellos... ahora ves a Venezuela manejada por los agentes cubanos... si me piden ayuda contra los cubanos en Venezuela, encantado lo haría”.
-”Si yo hubiera sido americano fuera miembro de la CIA, 100%”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este señor al parecer tiene un familiar en Republica Dominicana llamado Marino Vinicio Castillo, Creo que el padre de Marino Vinicio tambien engendro al Sr. Thor.

Son ratas que solo saben hacer daño y hacer cuentos.

Manuel Peña, Rep. Dominicana

Anónimo dijo...

Todo el mundo sabe que Chávez ha sido financiado por las FARC pero creo que pronto se descubrirán las redes que mantiene con estos grupos subversivos.

Anónimo dijo...

Makled fue un gran colaborador de Chávez. Ahora es puro bagazo para Colombia y Estados Unidos. En Venezuela se sabe quién es Chávez y cómo ha sido su gobierno de nefasto