Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 27 de marzo de 2011

Premio Nobel de la paz considera un “éxito” los bombardeos que han dejado 114 fallecidos en Libia

Premio Nobel de la paz considera un “éxito” los bombardeos que han dejado 114 fallecidos en Libia

26 Mar. 2011 - El presidente estadounidense Barack Obama, destacó el “éxito” de los bombardeos encabezados por su país, Reino Unido y Francia, desde el pasado 19 de marzo en Libia, tras justificar ante su pueblo que se trata de una operación necesaria para “salvar” a los ciudadanos de esa nación del norte de África.

“Estamos teniendo éxito en nuestra misión. Hemos dejado fuera a la defensa áerea libia. Las fuerzas de Gaddafi ya no están avanzando más a través de Libia”, destacó Obama, en su intervención radial semanal, efectuada este sábado.

“Cada estadounidense puede estar orgulloso por las vidas que hemos salvado en Libia”, añadió, bajo creciente presión para explicar su estrategia a los estadounidenses, con respecto a Libia.

La corresponsal de teleSUR en Washington, Andrea Arenas, informó este viernes que hay un creciente descontento en la comunidad estadounidense por los recortes económicos que el Gobierno impuso a la población, mientras se gastan recursos en la intervención a Libia.

“Está en nuestro intereses nacionales el actuar (en Libia)”, admitió Obama, pese a que en reiteradas oportunidades ha afirmado que no se trata de una guerra occidental.

Desde el principio de estos acontecimientos, Francia, Reino Unido y Estados Unidos se escudan en el apoyo que supuestamente habrían recibido de la Unión Africana y de la Liga Árabe para la intervención contra Libia.

De acuerdo con el Pentágono, las operaciones militares en el país del norte de África han sido enfocadas a objetivos estratégicos, no obstante, se han producido al menos 114 muertos y 445 heridos tras los bombardeos, según lo confirmó este viernes el Ministerio de Salud de esa nación.

El enviado especial de teleSUR a Trípoli, Jordán Rodríguez, informó sobre la activación intermitente de las baterías de defensa antiaérea.

Desde el pasado 17 de febrero se iniciaron manifestaciones en ese país del norte de África, tanto a favor como en contra del líder libio Muammar Al Gaddafi.

El presidente Obama en reiteradas ocasiones ha exigido la salida del líder libio del poder.

Posteriormente el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó el 17 de marzo con 10 votos a favor, 0 en contra y 5 abstenciones, entre ellas las de Rusia y China, una resolución en la que se autorizó el uso de la fuerza en el país magrebí.

Estados Unidos, Reino Unido y Francia, justificaron su intervención en Libia, amparados en la resolución de la ONU.

No hay comentarios.: