Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 26 de marzo de 2011

Colombia avala extradición de Makled | Últimas Noticias

Colombia avala extradición de Makled | Últimas Noticias

El señalado narcotraficante, conocido como 'el Turco', puede ser extraditado a Estados Unidos o a Venezuela, como lo disponga el gobierno colombiano, consideraron los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema.

'El Turco', fue detenido en Cúcuta el 19 de agosto del 2010 y permanece recluido en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en el departamento de Boyacá.

En Venezuela, Makled está investigado por los delitos de tráfico ilícito de drogas, legitimación de capitales provenientes del narcotráfico, asociación para delinquir y homicidio".

También es solicitado por Estados Unidos.
Walid Makled, una 'papa caliente' para la diplomacia
En el pabellón de máxima seguridad de la cárcel de Cómbita (Boyacá), está hoy Walid Makled, el señalado narcoempresario venezolano quien se ha convertido en clave de la normalización de las relaciones Bogotá- Caracas.

El gobierno de Hugo Chávez espera de Colombia, cada vez con menos paciencia, que se lo entreguen. "Lo estamos pidiendo hace más de un mes", dijo el mandatario venezolano meses atrás, días después de reunirse en Caracas con Juan Manuel Santos.

Y antes aseguró públicamente que Santos le dijo por telefóno que "iba a cumplir con el compromiso de enviar ese bandido a la justicia venezolana".

Él niega ser un narco

Pero en declaraciones al Canal RCN, meses atrás, soltó varias frases que levantaron polvareda en el país vecino: "Con todo lo que yo tengo en mis manos, yo se lo muestro al Gobierno americano y ellos pueden intervenir a Venezuela inmediatamente, porque hay demasiada corrupción, demasiado narcotráfico". Y: "Me están acusando (de) que cargué (de coca) un DC-9 del Aeropuerto Simón Bolívar. Si tengo que ir preso por ese avión, también deben meter presos a los responsables de la seguridad de ese aeropuerto: el director del DIM, Hugo Carvajal; el general Silva Rangel, el general Mota Domínguez, comandante general de las Fuerzas Armadas".

No hay comentarios.: