Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 21 de enero de 2011

Semana de la Cultura Cubana en Venezuela con amplio programa

Caracas, 21 ene (PL) Con la colocación de una ofrenda floral a la estatua de Simón Bolívar en la plaza que lleva su nombre en esta capital, comenzará la segunda jornada de la Semana de la Cultura Cubana en Venezuela.

Para este día las instituciones del Ministerio de Cultura articuladas con la embajada de la Habana en Caracas diseñaron un amplio abanico de actividades, el cual incluye un pasacalle en la plaza de Altamira.

En el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos el grupo cubano de teatro Andante presentará la pieza De bufo nada, y un recital con la agrupación Madera.

Además, en la tarde, quedará inaugurada en ese espacio la exposición denominada La Gráfica Cubana, abierta al público hasta el 28 de enero.

La muestra propone al público algunas obras del vasto acervo gráfico del país antillano tales como Soluciones prácticas para lograr un sueño, en técnica de litografía y papel estampado, de Carlos del Toro; o la litografía Intolerancia, de Roberto Fabelo.

El director artístico de la Misión Cultura, Juan González, precisó a la prensa que para esta Semana se concibió un vasto programa que incluye música de la Isla en todos sus géneros como tradicional, coral, trova y son.

También, teatro para niños y adultos con los grupos Andante y Calle Cuba, cine, artes plásticas, una miniferia del libro, expoventa de artesanías, entre otras propuestas, detalló.

González subrayó que se realizará, entre un sinnúmero más de actividades, un concurso-taller de artes plásticas y literatura donde participarán niños para buscar un acercamiento a la obra del patriota José Martí.

La idea es que la cultura cubana llegue a los venezolanos desde el contacto directo en la calle y en los parques, aseguró.

Ayer jueves comenzó la Semana de la Cultura Cubana aquí, motivada por los aniversarios 158 del natalicio de José Martí, 130 de su llegada a Caracas y 120 de la publicación del ensayo Nuestra América.

El acontecimiento, que se extenderá hasta el próximo día 29, forma parte de una iniciativa del Ministerio de Cultura de Venezuela para celebrar este año una serie de semanas con el fin de visibilizar las culturas de los pueblos de América Latina y el Caribe, África, Asia y Medio Oriente.

mv/otf

No hay comentarios.: