Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 1 de enero de 2011

Para comenzar el nuevo año EEUU ataca a Paquistán y deja 15 muertos

1º Ene. 2011 - Al menos 15 muertos dejó hoy un ataque perpetrado por aviones teleguiados de Estados Unidos contra presuntos rebeldes islámicos en la región tribal de Waziristán del Norte, en el noroeste de Paquistán.

La primera incursión de los aparatos estadounidenses en el recién iniciado 2011 tuvo como blanco las aldeas de Mandi Khel y Ghoresti, informó este sábado la cadena privada de televisión Geo News.

De acuerdo con la televisora, los misiles impactaron contra dos viviendas y un vehículo ocupados por supuestos insurgentes islámicos que operan en esa región fronteriza con Afganistán.

Los ataques fueron perpetrados por tres drones que aún se encuentran sobrevolando el área, apuntó Geo News.

El año pasado Estados Unidos lanzó alrededor de 120 bombardeos en el noroeste de Paquistán, con saldo de al menos 600 muertos, la mayoría de ellos civiles.

Según Washington, en esa zona fronteriza con Afganistán se ocultan miembros del movimiento de resistencia afgano y de la red Al Qaeda que les hacen la guerra a las tropas extranjeras ocupantes del país vecino desde 2001.

Aunque el gobierno paquistaní ha expresado públicamente su rechazo a las incursiones aéreas estadounidenses, analistas locales afirman que existe cierto acuerdo entre las autoridades de ambos países para la realización de los ataques.

Según uno de los cables secretos divulgados por el portal electrónico Wikileaks, el Primer Ministro Yousuf Raza Gilani dio personalmente su consentimiento para el uso de los drones estadounidenses dentro del territorio nacional.

“No me importa si lo hacen, mientras acaben con la gente correcta. Protestaremos ante la Asamblea Nacional (por los ataques), y luego lo ignoraremos”, habría expresado el gobernante, según una de las informaciones transmitidas por la embajada de Estados Unidos en Islamabad.

No hay comentarios.: