Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 16 de enero de 2011

Colombianos aplauden retiro de "Chepe Fortuna" de la televisión venezolana

16 de enero de 2011.- La opinión pública colombiana se volcó a manifestar su complacencia y acuerdo con la decisión tomada por el gobierno venezolano de exhortar a la televisora privada Televén a sacar del aire la telenovela colombiana Chepe Fortuna.

Según una investigación de medios adelantada por la organización no-gubernamental Periodistas por la Verdad, el 92 % de los comentarios enviados por los usuarios registrados en los portales eltiempo.com (de Bogotá) , elpais.com (de Cali) y semana.com (de Bogotá) estuvieron de acuerdo con el retiro en Venezuela de la citada telenovela producida por RCN, considerando que ofrecía claramente un retrato soez, burlesco, apologista del delito y racista de nuestro país, cuyo propósito evidente era dañar la imagen de Venezuela y de sus autoridades legítimamente constituidas.

El público colombiano desestimó asimismo las declaraciones de los libretistas de Chepe Fortuna, Eloísa Infante y Miguel Angel Baquero, quienes manifestaron que “en ningún momento quisimos ofender ni lastimar a los venezolanos”.

“Los libretistas ahora posan como incomprendidos. ¡Claro que se estaban burlando” refiere el usuario normang en el tiempo.com. “Debemos ser imparciales y justos: si en Venezuela hubiesen hecho una novela en el que una mujer se llama Colombia y es ladrona y tiene un perrito llamado Alvarito o Juan Manuelito, inmediatamente pensaríamos que se trata de un ataque burlón y poco discreto hacia nuestro país y sus gobernantes”.

Según el análisis de Periodistas por la Verdad, ello demuestra la claridad del público en su rechazo a los intentos de la productora RCN y de los libretistas de Chepe Fortuna por envenenar las relaciones entre Colombia y Venezuela, condenando asimismo la grotesca visión presentada hoy en las telenovelas. “¿Cuál es su enseñanza? Cómo mentir, cómo engañar, como amar el dinero sin importar su origen, como vender el cuerpo, cómo matar fácilmente, como adorar la droga y sus frutos, cómo ser infiel, cómo admirar al más matón y perverso, cómo violar las leyes. No les alcanzaran sus fortunas a Santodomingo y Ardila Lulle (dueños de RCN) para indemnizar al pueblo de todo el veneno suministrado”.

La ONG Periodistas por la Verdad considera que tanto el pueblo de Colombia como el de Venezuela rechazan los contenidos que en los últimos tiempos exhiben los enlatados que sin escrúpulos son trasmitidos por algunas televisoras privadas venezolanas.

No hay comentarios.: