Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 31 de diciembre de 2010

Wayne Madsen: ''El Pentágono disfruta el desempleo en EEUU''

http://aporrea.org/tiburon/n172223.html


30 de diciembre de 2010.-El creciente índice de desempleo en EEUU ha facilitado una oportunidad para que el Pentágono reclute a más personas para sus impopulares guerras en el extranjero, afirma un analista.

En una entrevista con PressTV, el periodista de investigación Wayne Madsen se refirió al alto índice de desempleo en EEUU, especialmente en estados más pobres como Alabama.

"Hay un desempleo de 33%. Está tan mal que jóvenes graduados de la secundaria no tienen más alternativa que entrar al ejército", dijo.

"Eso es muy bueno para el Pentágono y sus números de reclutamiento que también crea más canon para estas guerras sin sentido en las que EEUU ha participado en el extranjero", señaló Madsen.

Él argumentó que mientras pequeños negocios crean la mayoría de los empleos, "Hemos oído decir que pequeños empresas no pueden obtener crédito de los bancos para siquiera pensar en la creación de más puestos de trabajo y emplear a más personas".

Madsen expresó inquietud sobre las políticas de la administración del presidente Barack Obama, enfatizando que "está más preocupado en torno a los intereses de Wall Street que en el interés del público".

Él dijo que un alto asesor económico del partido demócrata predijo que en caso de que la situación de EEUU continúe así, "será una ciudad tras otra, condado tras condado y estado tras otro, declarando la bancarota".

Los últimos datos muestran que la tasa de desempleo en EEUU permaneció en 9.6% por tercer mes consecutivo en octubre.

Esto se presenta mientras el Departamento del Trabajo de EEUU anunció un incremento de 20.000 reclamos iniciales de beneficios por desempleo el mes pasado. Los nuevos reclamos elevó el número de solicitudes de beneficios con ajuste estacional a 457.000 en octubre.

El Departamento del Trabajo de EEUU también anunció que casi 15 millones de estadounidenses actualmente cobran beneficios de desempleo.

Expertos opinan que la pespectiva para el resto del año problablemente permanezca desesperanzador.

No hay comentarios.: