Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 16 de diciembre de 2010

Ex-Secretario de Defensa británico: “Ya es tiempo de legalizar y regular las drogas”

Ex-Secretario de Defensa británico: “Ya es tiempo de legalizar y regular las drogas”

16 de diciembre de 2010.-Bob Ainsworth, miembro del Parlamento, quien anteriormente se desempeñó como ministro de Drogas y como Secretario de Defensa, afirmó que la guerra contra las drogas ha sido “nada menos que un desastre” y que ya era tiempo de estudiar otras opciones, incluyendo despenalizar la posesión de drogas y legalmente regular su producción y suministro.
El parlamentario dijo que la ilegalidad de las drogas ha creado un caos internacional por dejar el control de tales sustancias en las manos de criminales.
“Gastamos millones de libras esterlinas sin prevenir la amplia disponibilidad de las drogas”, declaró Ainsworth. “Ya es tiempo de reemplazar nuestra fracasada guerra contra las drogas con un sistema estricto de regulación legal, para hacer del mundo un lugar más seguro y saludable, especialmente para nuestros hijos. Debemos quitarle el comercio a los delincuentes organizados y darle el control a doctores y farmaceutas”.
Sus comentarios fueron recibidos con consternación por la dirección del partido, mientras que su compatriota John Mann afirmó que Ainsworth “no sabe de los que está hablando”.
Ed Miliband, líder del partido Laboral, dijo este jueves que la legislación de drogas enviará “el mensaje equivocado” a los jóvenes mientras se distancia de los llamados de los parlamentarios sin cartera para un “debate adulto” sobre el tema.
Una vocera de Miliband aclaró que los comentarios de Ainsworth no tenían la bendición de la dirección o de la mayor parte. Ella dijo: “Estas no son las opiniones de Ed Milliband, del Partido Laborista o de la mayor parte del público británico”.
Una fuente del partido describió la propuesta de la legislación como “extremadamente irresponsable”, añadiendo, “No sé qué estaba pensando él”. Miliband señaló el hecho de que los puntos de vista de Ainsworth estaban en desacuerdo con los suyos mientras hizo campaña en Oldham para las venideras elecciones del mes próximo.
Pero el ex Secretario de Defensa dijo que su tiempo en el ministerio de Drogas le hizo ver que la ilegalidad de ciertas drogas no impidió su abuso por parte del público británico. También sostuvo que su posición en la oficina de defensa británica, donde monitoreó los intereses de su país en Afganistán, “mostró... que la guerra contra las drogas crea las condiciones que eterniza el comercio ilegal, mientras que socava el desarrollo y la seguridad internacional”.

Ainsworth añadió que su salida de cargos prominentes le permitió expresar su “opinión de hace mucho tiempo”.

También hizo un llamado para “una revisión independiente basada en evidencia, explorando todas las opciones políticas, incluyendo además la dotación para la guerra contra las drogas, despenalizando la posesión de drogas, y legalmente regular su producción y suministro”.
Ainsworth comparó la posibilidad de despenalización con el levantamiento de la prohibición del alcohol en EEUU a principios del siglo 20. Él sugirió que 50 años de prohibición global “fracasó en protegernos” e impone un “genuino y crecido debate” en torno a alternativas.

No hay comentarios.: