Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 16 de diciembre de 2010

Estudio confirma que Fox News embrutece a los estadounidenses

Estudio confirma que Fox News embrutece a los estadounidenses

Una nueva encuesta de electores estadounidenses muestra que los televidentes de Fox News están significativamente más desinformados que los consumidores de noticias de otras fuentes.

15 de diciembre de 2010.- Aún otro estudio ha sido publicado demostrando que ver Fox News es perjudicial para su inteligencia. Opinión Pública Mundial, un proyecto manejado por el Programa sobre Actitudes en Política Internacional (PIPA) de la Universidad de Maryland, condujo una encuesta de electores estadounidenses que muestra que los espectadores de Fox News están significativamente más desinformados que consumidores de noticias de otras fuentes. Además, el estudio muestra que a mayor exposición a Fox News, aumenta la desinformación.

Así que cuanto más vea, menos sabe. Para ser preciso, cuanto más crea que sabe en realidad es falso. El estudio corrobora un estudio anterior del PIPA que se enfocó en la invasión a Irak con resultados similares. Y hubo una encuesta hecha por la NBC y The Wall Street Journal que demostró la ruptura con la realidad por parte de los espectadores de Fox News en relación con la asistencia sanitaria. El cuerpo de la evidencia de que Fox News no es más que una máquina de propaganda dedicada a mentiras está creciendo día a día.

En ocho de las nueve preguntas abajo, Fox News se ubicó en el primer lugar en el porcentaje de aquellos que estaban desinformados y obtuvieron el segundo lugar en la pregunta sobre el Plan de Ayuda para la Adquisición de Activos Ilíquidos (TARP). Ese es un porcentaje bien alto. Eso es un promedio de bateo muy alto por fraude periodístico. Aquí hay una lista de lo que los televidentes de Fox News creen que no es así:
  • 91% cree que la legislación de estímulo perdió puestos de trabajo
  • 72% cree que la reforma de la ley de salud aumentará el déficit
  • 72% cree que la economía está empeorando
  • 60% cree que el cambio climático no está ocurriendo
  • 49% cree que los impuestos sobre la renta han subido
  • 63% cree que la legislación de estímulo no incluyó alguna reducción de impuestos.
  • 56% cree que Obama inició el plan de rescate de la GM y la Chrysler
  • 38% cree que la mayoría de los republicanos se oponen a TARP
  • 63% cree que Obama no nació en EEUU (o que no está claro)
La conclusión es inevitable. Fox News está deliberadamente desinformando a sus espectadores y lo está haciendo por una razón. Cada tema de arriba son los que el partido republicano tiene un interés personal. Los republicanos se beneficiaron de la ignorancia que Fox News ayudó a proliferar. Los resultados fueron evidentes en la elección el mes pasado cuando los electores basaron sus decisiones en la alimentación de información falsa por Fox News.

Por cierto, el resto de los medios no están libre de culpa. CNN y la emisión de operaciones de la red de noticias les fue un poco mekor en muchas casos. Hasta MDNBC, que tuvo el mejor récord de informar con precisión a los espectadores, tiene un camino por recorrer antes de que pueda alardear de ello.

Las conclusiones de este estudio necesita ser difundido lo más ampliamente posible. Los competidores de Fox necesitan informar estos resultados y producir campañas publicitarias con ellos. Diarios y revistas mevesitan publicar el estudio a los largo del país. Esto es una gran noticia y es fundamental que la nación tenga en cuenta que una gran empresa de noticias está envenenando sus mentes.

Este no es una revisión aislada de la actuación de Fox. Ha sido corroborado una y otra vez. El hecho de que Fox news es tan descaradamente deshonesto, y los efectos de esa deshonestidad se han arraigado en un electorado que ha sido deliberadamente engañado, necesita ser conocido a cada estadounidense. Nuestra democracia no puede funcionar si los electores están tomando decisiones basados en mentiras. Tenemos la evidencia que Fox esta inclinando la balanza y debemos asegurarnos que sus dueños no se salgan con la suya.

No hay comentarios.: