Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 19 de noviembre de 2010

Desde mañana Cumbre de OTAN en Lisboa

La Cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) reunirá a 40 dirigentes de diferentes países y organizaciones multilaterales en Lisboa, que por dos días discutirán el futuro de la Alianza Atlántica y de la “misión” en Afganistán.

La cita en la Feria Internacional de Lisboa (FIL) los días 19 y 20 de noviembre concentrará a jefes de Estado y de Gobierno de los 28 países socios de la OTAN, además de países aspirantes a ingresar a la Alianza Atlántica, invitados y organismos mundiales.

La lista difundida aquí este jueves incluye al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, a los presidentes de la Unión Europea (UE), Herman Van Rompuy, y de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso.

La asistencia de una delegación del Banco Mundial no estaba aún confirmada a la cita en la que el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, y el primer ministro portugués José Sócrates fungirán como anfitriones y recibirán al resto de mandatarios.

También asistirán los presidentes de Rusia, Dimitri Medvedev; de Georgia, Mijail Saakashvili; de Finlandia, Tarja Halonen; de Bosnia, Nejos Radmanovi; de Macedonia, Gjorge Ivanov; Armenia, Serzh Sargsyan; de Azerbayán, Ilham Aliyev; y Kazajastán, Nursultan Nazarbayev.

Asimismo, participarán delegados a nivel ministerial de Corea del Sur, Malasia y la Isla de Tonga.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá con el presidente de Portugal, Aníval Cavaco, el primer ministro José Sócrates, como anfitriones, y con Medvedev en entrevista bilateral.

(Con información de Notimex)

No hay comentarios.: