Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 30 de octubre de 2010

Obama cree que EEUU sufrió un intento de “ataque terrorista”

29 de oct. 2010.-El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que los paquetes sospechosos encontrados en dos aviones en ruta hacia su país contenían material explosivo. En una breve declaración, Obama indicó que la amenaza contra el pueblo estadounidense que representaban los paquetes era “creíble” .

Obama, quien no aceptó preguntas tras su breve declaración, habló así con relación al hallazgo de dos paquetes sospechosos en sendos aviones con rumbo a EEUU, en un aeropuerto en el norte del Reino Unido y en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.

Ambos paquetes se enviaron desde Yemen y tenían como destino final Chicago, indicó el mandatario, que reveló que su asesor en la lucha contra el terrorismo, John Brennan, ha estado en contacto con el presidente yemení, Alí Abdulá Saleh.

Los primeros indicios apuntan a que se trata de una trama perpetrada por la red terrorista Al Qaeda, indicó Obama, quien aseguró que esta red continúa planeando perpetrar ataques contra suelo estadounidense.

“Fortaleceremos la cooperación con Yemen para extirpar a Al Qaeda de la Península Arábiga y destruir a sus afiliados, así como lograr un Yemen más próspero”, declaró el gobernante estadounidense.

Las últimas 24 horas, indicó, ponen de relieve “la necesidad de permanecer vigilantes”, explicó el presidente, quien aseguró que EEUU mantendrá su vigilancia y su coordinación con los aliados para “garantizar” la seguridad. “No vacilaremos en nuestra decisión”, añadió.

No hay comentarios.: