Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 24 de octubre de 2010

Informe de la ONU y la OEA: En un 44 por ciento se redujo la pobreza en Venezuela

En un informe emitido por la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), publicado en octubre, señala que Venezuela alcanzó entre 1998 y 2008 una reducción del 44 por ciento de la pobreza y la sitúa de primera en el bloque regional.

Este anunció lo presenta el presidente Hugo Chávez a su llegada a la ciudad de Oporto Portugal, donde logra la concreción de nuevos acuerdos que fortalecen la alianza entre ambas naciones.

El informe denominado “Nuestra Democracia”, analiza la situación de la democracia en América Latina.

Sobre la reducción de la indigencia, otro factor de medición, Ecuador y Venezuela ocupan los dos primeros lugares, con una disminución de 56, 6 para Ecuador, 54, 4 por ciento para Venezuela, siendo el promedio de Latinoamérica de 31 por ciento; casi el doble.

Respecto al coeficiente de Giny que mide la desigualdad, en cuanto al ingreso económico, Venezuela se ubica de primero en la región con una reducción de 17, 9 por ciento, quintuplicando la tasa de América Latina que se ubica en 3,9 por ciento.

Desde el Aeropuerto Francisco de Sáo Carneiro, Portugal, el mandatario venezolano en declaraciones a los representantes de los medios de comunicación indica que este informe debe analizarse profundamente.
Por otra parte, señala que “es por eso que las ricos nos odian, porque nos interesa el beneficio de nuestros pueblos”.

Comenta que en el informe se proyecta el concepto democracia mucho más allá de los procesos electorales. “Es el pueblo dueño del poder, es por eso que nosotros avanzamos hacia la democracia participativa y protagónica”.

El Informe “Nuestra Democracia” es parte de una estrategia emprendida por el PNUD y la OEA con el propósito de fortalecer la gobernabilidad democrática y el desarrollo humano.

La obra analiza las democracias de 18 países latinoamericanos y presenta propuestas para mejorar los resultados de los gobiernos, en materia política y económica.

No hay comentarios.: