Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 13 de septiembre de 2010

Protestas masivas contra la gestión económica de Obama en Estados Unidos

Washington, 13 de septiembre, RIA Novosti. Miles de partidarios del Partido Republicano de Estados Unidos se citaron ayer en Washington para protestar contra la política económica del presidente del país, Barack Obama, de cara a las próximas elecciones al Congreso, que se celebrarán el 2 de noviembre, informó hoy la corresponsal de RIA Novosti.

Asimismo, el acto organizado por el movimiento conservador "Tea Party", cuyo nombre se debe a una revuelta contra la corona británica en 1773 por impuestos sobre té, tenía como objetivo criticar la situación actual de la economía estadounidense y el excesivo, según los manifestantes, del gasto público, así como el déficit presupuestario que cada vez es mayor.

El mitin llevaba el nombre "Recuerda el 2 de noviembre", en alusión a las elecciones legislativas en Estados Unidos cuando se renovarán los 435 escaños de la Cámara y 37 bancas del Senado, y se determinará si los demócratas de Obama mantienen la mayoría en el Congreso.

Las marchas de "Tea Party" tuvieron lugar ayer en varios estados de EEUU. El mitin más grande se celebró en Sacramento (California), donde los organizadores de la protesta reunieron a más de 25.000 manifestantes.

El Partido Republicano de EEUU se volcó hace unas semanas en la campaña preelectoral de cara a los próximos comicios. Las manifestaciones de "Tea Party", que se celebran con cierta regularidad y aglutinan a ciudadanos estadounidenses descontentos con el Gobierno actual, pretenden garantizar la victoria de los republicanos en las próximas elecciones mediante la atracción de un mayor número de simpatizantes.

Así, mientras la oposición critica la incapacidad de las autoridades de solucionar los problemas del paro y el déficit presupuestario, el Gobierno se defiende al atribuir la situación actual a la gestión del ex presidente George Bush.

Según datos estadísticos, el índice de popularidad de Obama se sitúa actualmente en 49%. Al mismo tiempo, más de 53% de estadounidenses manifiestan su disposición de apoyar al Partido Republicano durante las próximas elecciones.

No hay comentarios.: