Moscú, 13 de septiembre, RIA Novosti. El gobernante Partido de los Trabajadores de Corea del Norte aplazó por una indisposición de su líder, Kim Jong Il, el mayor congreso de los últimos 30 años en el que, según lo previsto, se plantearía la transferencia de poder, informó la cadena de televisión surcoreana YTN.
Según una fuente del medio en la inteligencia de Corea del Sur, el líder norcoreano no está tan grave como para cancelar el congreso del todo. El Partido de los Trabajadores preveía celebrarlo en septiembre sin que se anunciase una fecha exacta.
Por su parte, los Ministerios surcoreanos de Unificación y de Asuntos Exteriores no han hecho comentarios al respecto.
Desde medios de 2008 en los medios internacionales circulan rumores sobre el mal estado de salud de Kim Jong Il, quien habría sufrido un derrame cerebral en agosto de ese año, y sobre sus posibles sucesores, entre los que se mencionaban sus hijos.
Al parecer, uno de los candidatos más probables a sustituir al "Querido Líder" es su hijo menor, Kim Jong Un.
Presidente de la Comisión Nacional de Defensa y secretario general del Partido de los Trabajadores, Kim Jong Il está al frente del país comunista desde que en 1994 muriera su padre, Kim Il Sung.
Según la postura oficial de Pyongyang, el líder nacional no debe permitir que su país siga el ejemplo de la Unión Soviética o China traicionando los ideales de la revolución.
El Partido de los Trabajadores sostiene que la revolución no puede concluir durante la vida de una generación, por lo que su dirección debe transferirse a la siguiente generación. Y es mejor que se haga de padre a hijo, opinan los norcoreanos, para evitar las consecuencias del cambio de poder que se dieron en China y en la antigua URSS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario