Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Más de cien detenidos en toda España por disturbios durante la huelga general

Más de un centenar de personas fueron detenidas este miércoles en toda España por participar en altercados durante la huelga general organizada por los sindicatos mayoritarios contra la reforma laboral del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Los incidentes tuvieron lugar sobre todo en Madrid, Barcelona y Valencia, y en zonas industriales de Asturias, Galicia y Andalucía.

En la localidad madrileña de Getafe, la Policía tuvo que disparar al aire después de que un empleado de una fábrica fuera agredido por un grupo de huelguistas cuando trataba de incorporarse a su puesto de trabajo.

Entonces, según explicó la Delegación del Gobierno, se produjo un forcejeo en el que dos agentes quedaron encerrados en el interior de la fábrica, rodeados por los miembros del piquete.

Los policías recibieron "golpes y puñetazos" y desde el exterior hubo disparos al aire, intimidatorios, efectuados por sus compañeros.

En el incidente de Getafe hubo seis heridos: el trabajador agredido y cinco policías nacionales.

También en la localidad madrileña de Coslada una sindicalista resultó herida al ser arrollada por una furgoneta de reparto de prensa que intentaba eludir la acción de un piquete.

teleSUR - La Radio del SUR / MM

No hay comentarios.: