Moscú, 13 de septiembre, RIA Novosti. British Petroleum (BP) calcula que el total de indemnizaciones a los afectados por el derrame de petróleo en el Golfo de México no superará los 20.000 millones de dólares del fondo que la petrolera británica creó a estos efectos, informaron agencias internacionales.
"El futuro jefe de BP Robert Dudley declaró que, según estimaciones actuales, el fondo de 20.000 millones de dólares bastará para hacer frente a las reclamaciones", informaron analistas del banco Citigroup tras reunirse con Dudley.
El pasado 16 de junio, la administración del presidente estadounidense, Barack Obama, y la petrolera acordaron crear un fondo dotado con 20.000 millones de dólares para pagar indemnizaciones a los afectados por el vertido.
Se prevé que BP abonará la cantidad acordada en una cuenta de depósito mediante pagos escalonados durante varios años. El fondo estará encabezado por Kenneth Feinberg, quien se encargó anteriormente de gestionar las indemnizaciones a las familias de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Para el 3 de septiembre, los gastos de BP para reparar los daños ocasionados por el derrame ascendieron a casi 8.000 millones de dólares, entre las labores de limpieza, la construcción de pozos adicionales, el sellado del pozo averiado, las ayudas a los países costeros y las reclamaciones.
Al menos 127.000 demandas de afectados fueron presentadas contra la compañía que ha pagado ya 399 millones de dólares en indemnizaciones.
El accidente de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon ocurrido el pasado mes de abril desembocó en el mayor desastre ambiental en la historia de EEUU. El vertido de crudo provocado por el siniestro fue detenido sólo tres meses y medio después.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario