Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 25 de agosto de 2010

Un nuevo colapso inmobiliario pone en peligro la recuperación de EEUU

Un nuevo colapso inmobiliario pone en peligro la recuperación de EEUU

25 agosto 2010 - El sector inmobiliario de EE. UU. sufre otro revés: las ventas de casas de segunda mano (casi el 90% del mercado) se desplomaron un 27,2% en julio, lo que aviva los temores de una debilidad renovada en los precios de las viviendas y en la economía en general, indica el diario estadounidense The Wall Street Journal.

La caída del 27,2% de las ventas a una tasa de 3,83 millones fue casi el doble de lo que esperaban algunos analistas. El colapso, que disminuyó la demanda de casas a ratios no vistos desde 1995, es consecuencia del fin de una ayuda fiscal que se prolongó desde finales de mayo hasta septiembre para compradores que tuvieran iniciado el proceso de compra y a tiempo de cerrar sus contratos.

El declive de las ventas -junto al aumento correspondiente de el remanente de casas disponibles- también significa que otro retroceso en los precios se vislumbra en el horizonte, afirma el rotativo estadounidense.

Altos niveles de desempleo y un crecimiento precario de los salarios han hecho que los consumidores rehúsen a realizar compras mayores, por lo que una nueva caída de activos inmobiliarios podría deprimir aún más la confianza y el consumo, lo que repercutiría en la recuperación económica de Estados Unidos.

Tradicionalmente, la vivienda y las compras de bienes duraderos como muebles, contribuyen a la recuperación de la economía a medida que menores tasas de interés estimulan una mayor demanda.

"Los consumidores y el sector de la vivienda no están en una posición para sacarnos de ésta", asegura Nigel Gault, economista jefe de IHS Global Insight citado por The Wall Street Journal.

Los analistas temen que los consumidores pierdan la urgencia por comprar viviendas por temor a que los precios caigan aún más. Las ventas de casas con precios de entre 100.000 dólares y 250.000 dólares que podrían haber recibido el mayor beneficio del crédito tributario, bajaron un 35% en julio comparado con el año anterior.

El número de propiedades sin venderse creció un 2,5%, alcanzando los casi 4 millones en julio. A este ritmo, se tardaría unos 12,5 meses en vender todo ese parque inmobiliario.

El precio medio de venta en julio subió a 182.600 dólares, un 0,7% más que en julio de 2009.

No hay comentarios.: