Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 20 de agosto de 2010

Obama comienza sus sextas vacaciones del año mientras baja su popularidad


Obama comienza sus sextas vacaciones del año mientras baja su popularidad

19 de agosto de 2010.-La familia Obama comenzará sus vacaciones No. 6 del año, una estadía de 11 días en la isla Marta's Vineyard, la isla destino para los ricos y la bien conectada elite estadounidense, mientras un sondeo demuestra un preocupante descenso en su popularidad
El presidente Barack Obama estará acompañado por su esposa Michelle e hijas, Malia de 12 años, y Sasha de 9, y se espera que se hospeden en la hacienda histórica Blue Heron, en Chillmark.
Bill Burton, subsecretario de prensa de la Casablanca, dijo que el presidente estadounidense “iba a pasar un poco de tiempo recargando las baterías” en la isla de Massachusetts antes de las elecciones de noviembre.
“Habrá algo de excursionismo, un tiempo en la playa, algún rato en la heladería, toda la clase de cosas que usted hace cuando esta en la isla Marta's Vineyard. Usted disfruta la gente y la comida”.
También se espera que trabaje en su swing en el Club de Golf Mink Meadow, en la Viña Haven y ejercitarse todos los días, como hicieron el presidente y su familia cuando visitaron la isla Marta's Vineyard el año pasado.
La cuenta de los días de vacaciones para un presidente estadounidense se ha convertido en un tema polémico en años recientes. El presidente Bill Clinton condujo un sondeo sobre dónde veranear mejor. El presidente George W. Bush despilfarró un total de 879 días de vacaciones en sus ocho años de gobierno, según Mark Knoller de la CBS, el estadístico no oficial de la presidencia.
Bush, que pasó más de un tercio de su gestión de vacaciones, usualmente trabajaba en su Rancho Capilla de la Pradera en Texas, el cual fue llamado la “Casablanca del Oeste” durante sus largos veranos ahí, mientras era acompañado por docenas de empleados.
Las vacaciones de Obama han sido particularmente examinadas en el último año, mientras ha sido criticado por su manejo de la economía estadounidense como también del derrame de petróleo de Luisiana. Un sondeo publicado esta semana  reveló que solo el 10% aprueba su gestión de la economía.

Obama fue cuestionado el año pasado por elegir quedarse en la elitista isla Marta's Vineyard durante una severa recesión económica, mientras que en julio fue criticado por llevar a su familia a Maine en vez de visitar la línea costera del Golfo de México. Posteriormente llevó a su familia a Florida el fin de semana pasado.
Aunque parece tomar más vacaciones que sus predecesores, ellas usualmente han sido cortas. Las cinco anteriores totalizan solo 20 días. Él no acompañó a su esposa Michelle e hija quienes viajaron recientemente a Marbella, España. Al igual que en Florida, Maine y una estadía de 11 días en Hawai en Navidad y Año Nuevo, él y su esposa estuvieron dos días en Asheville, Carolina del Norte el pasado abril.  
Sus vacaciones también han sido interrumpidas por eventos mayores, como el fallido ataque terrorista en un avión el día de Navidad durante sus primeras vacaciones en Hawai, o la muerte del Senador Edward Kennedy en su última estadía en la isla Marta's Vineyard..

No hay comentarios.: