Traducir al:

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 18 de agosto de 2010

Hallaron muerto al alcalde mexicano secuestrado la madrugada del lunes

Hallaron muerto al alcalde mexicano secuestrado la madrugada del lunes

México, agosto 18 - El cuerpo sin vida del alcalde mexicano de la localidad de Santiago, estado de Nuevo León (norte), Edelmiro Cavazos, fue encontrado este miércoles amordazado y maniatado a orillas de una carretera, luego que se reportara secuestrado el lunes.

El cadáver del funcionario de 38 años, fue hallado por un grupo de motociclistas que circulaban por el kilómetro seis de la carretera que conecta a la ciudad de Santiago con el paraje turístico Cola de Caballo.

Cavazos estaba con la cabeza vendada y maniatado, según el procurador (fiscal) general de Justicia de Nuevo León, Alejandro Garza y Garza y se abstuvo de dar más detalles por respeto a la familia del occiso.

Al sitio se apersonaron agentes de la Policía Federal y de la Agencia Estatal de Investigaciones, soldados del Ejército y altos funcionarios como el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.

El presidente de México, Felipe Calderón, envió sus condolencias a los familiares de Cavazos a través de su cuenta de Twitter desde la que lamentó profundamente el cobarde asesinato del alcalde.

El alcalde fue privado de su libertad en la madrugada del lunes a las afueras de su domicilio por al menos 15 hombres armados y vestidos como agentes de la "Policía Judicial Federal" quienes llegaron en siete vehículos clonados como oficiales, según la Procuraduría de Justicia de Nuevo León.

Hasta el martes, Garza y Garza, no tenía información sobre el paradero del edil de Santiago y mantenía las investigaciones a través de interrogatorios.

Garza agregó que el único guardia de seguridad que lo custodiaba, fue subido al maletero de uno de los vehículos y durante 15 minutos lo pasearon por diversas vías y carreteras para finalmente liberarlo en la carretera Nacional.

El estado de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos y su capital Monterrey -tercera ciudad de México-, viven una ola de violencia atribuida a un enfrentamiento entre los cárteles del Golfo y Los Zetas, antiguos aliados que ha dejado al menos cinco policías asesinados.

Al menos cuatro alcaldes de diferentes partes del país fueron asesinados por el crimen organizado en lo que va de 2010.  

No hay comentarios.: