Páginas

viernes, 17 de junio de 2011

Fiscalía acusó a Makled por tráfico de drogas y sicariato

17 de junio 2011.-El Ministerio Público acusó al ciudadano Walid Makled por su presunta vinculación con el tráfico de drogas y la muerte del periodista Orel Sambrano y el médico veterinario Francisco Larrazábal.

De acuerdo con un boletín de prensa, los fiscales nacionales 19°, 27° y 70°, Jairzhino Orea, Betsy Andrade y José Luis Sapiaín, respectivamente, acusaron a Makled por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, legitimación de capitales, asociación para delinquir y sicariato en grado de determinador en perjuicio de Sambrano y Larrazábal.

El escrito fue consignado ante el Tribunal 1° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC). En el texto se requiere la admisión de la acusación y de las pruebas ofrecidas, se ordena el pase a juicio y se solicita la ratificación de la medida privativa de libertad.

Durante la audiencia, la instancia judicial fijó como sitio de reclusión para Makled la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas.

Walid Makled fue detenido el 19 de agosto de 2010 en Cucutá, Colombia.

El 20 de agosto del mismo año el Ministerio Público solicitó al Tribunal 1° de Control de Caracas la extradición del presunto narcotraficante. La instancia judicial elevó la petición hasta la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia.

Makled fue extraditado a Venezuela el pasado 9 de mayo.

El Ministerio Público inició la investigación en el año 2006 por la presunta comisión de legitimación de capitales, por un monto de Bs.F 608. 272.576.

Asimismo, el 13 de noviembre de 2008 fue allanado el fundo El Rosario, propiedad de la familia Makled, ubicado en el sector Tocuyito del estado Carabobo, donde además de armas, se decomisaron 392 kilos de cocaína.

Por este hecho son enjuiciados los hermanos de Walid: Abdalá, Alex y Basel Makled, detenidos en la sede del Sebin, en Caracas. El expediente se encuentra en el Tribunal 20° de Juicio.

También están privados de libertad ocho empleados de los Makled, entre ellos su persona de confianza Erick José Echegaray Navas, así como José Fernando Soto, José Antonio Figueredo, Néstor Santo Acosta, Luis José González, Miguel Castro Menco, José Canelone, Saraid Márquez Araujo y Norbelis Carmona, quienes permanecen en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario