El XVII Encuentro del Foro de Sao Paulo finalizó la tarde de este viernes con una declaración final, que entre sus acuerdos recoge trascendentales decisiones como la exigencia de un cese a los bombardeos contra el pueblo de Libia, la exigencia de que se libere a los Cinco Héroes antiterroristas cubanos presos en las cárceles de los Estados Unidos y el apoyo al regreso del ex presidente Manuel Zelaya Rosales a Honduras.
Dado que el 2011 es un año electoral en varios países, los partidos de izquierda manifestaron su decisión de “reforzarse” para poder obtener triunfos y continuar con su proyectos sociales.
Asimismo, se resolvió reforzar las economías, un comercio justo entre latinoamericanos, ya que es un continente con una gran parte de su población que vive en la pobreza, la idea es hacer un economía justa porque en Latinoamérica la tierra está ociosa, hay que sembrarla porque en definitiva hay que vender esos productos a los países que lo necesiten.
En el foro participaron 640 delegados de 48 partidos miembros pertenecientes a 21 países, y 33 invitados de 29 partidos pertenecientes a 15 países de África, Asia y Europa.
Por decisión de sus integrantes, el Foro de Sao Paulo realizará su próximo encuentro, el próximo año, en Caracas en solidaridad con la Revolución Bolivariana, con motivo de la instalación de la CELAC y en el marco del Bicentenario de las independencias de los países de América Latina.
La Unión Africana anunció que la próxima semana celebrará una cumbre extraordinaria para analizar el conflicto en Libia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario