Bombas israelíes propagaron cáncer en Gaza
Recientemente el hospital de Shifa afirmó que se había presentado un aumento inusitado de pacientes con cáncer. Según la opinión médica, "la mayoría de los pacientes con cáncer residen en áreas que fueron fuertemente bombardeadas durante el violento ataque de Israel sobre Gaza en el invierno 2008-2009".
De acuerdo a la información suministrada por doctores noruegos voluntarios en los hospitales de Gaza, "algunas de las víctimas tenían trazas de Uranio empobrecido en sus cuerpos", dijeron.
Algunos reportes de la zona señalan que el daño ambiental y la contaminación, es un producto "desafortunado" de la guerra. El residuo de armas con uranio empobrecido puede ser propagado por el viento, "infectando a los residentes en las inmediaciones y contaminando la cadena de alimentos.
Según la experticia de algunos médicos y ambientalistas, la población y el medio ambiente de la Franja de Gaza, sufrirán las graves consecuencias de la utilización de armamento prohibido internacionalmente por parte de Israel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario