"Sincera solidaridad con el presidente Chávez y el pueblo venezolano por las muertes y pérdidas materiales”, expresó en una carta el presidente de China, Hu Jintao.
El mandatario aseguró “estar convencido de que, bajo las riendas del Líder Bolivariano, el pueblo venezolano va a superar todas las dificultades para emprender la reconstrucción”.
Por su parte, el presidente norcoreano, Kim Jong II, envió una nota de condolencias donde manifestó su apoyo y solidaridad a Venezuela.
“Solidaridad en estos momentos de dolor y angustia causados por el fuerte temporal, el cual ocasionó numerosos afectados en distintos sectores del territorio venezolano”, expresó.
En la misiva dirigida al presidente Chávez, Kim Jong II reiteró “su expresión de profunda condolencia a los residentes de las regiones afectadas, al recibir las noticias sobre el saldo de personas afectadas fallecidas como consecuencia del fenómeno natural".
Ante las fuertes precipitaciones que han afectado a al menos 138 mil personas, varios Gobiernos de América Latina y el mundo han manifestado su apoyo a la nación suramericana. En la madrugada de este viernes llegó un cargamento de ayuda humanitaria desde Nicaragua.
La ayuda nicaragüense consistió en colchones, alimentos, equipos de limpieza y cocina, componentes como frazadas, sábanas y almohadas, precisó el canciller venezolano, Nicolás Maduro.
Se prevé que un segundo avión de ayuda proveniente de Nicaragua llegue al territorio venezolano en la mañana de este viernes, como parte de la cooperación de la nación centroamericana para atender a las víctimas del desastre natural.
El Gobierno de Venezuela agradeció al jefe de Estado nicaragüense, Daniel Ortega, la contribución de su país al pueblo venezolano.
La llegada de la ayuda nicaragüense fue precedida por el arribo a Venezuela de un cargamento de 16 toneladas en insumos provenientes de España.
Las naciones de Bolivia, Ecuador, Cuba y Bielorrusia también han manifestado su respaldo en la tragedia que vive el pueblo venezolano.
El Gobierno del presidente boliviano, Evo Morales, fue el primero en enviar un cargamento de cinco toneladas de alimentos e insumos, en cual fue agradecido por su homólogo venezolano.
Seis toneladas de ayuda humanitaria provinieron de Ecuador, la primera de tres entregas, mientras que una donación de siete mil unidades de ropa infantil para los niños afectados por las fuertes lluvias fue entregada al Gobierno venezolano por parte de Bielorrusia.
Este sábado también llegará ayuda desde Brasil, Argentina, Portugal e Irán. Según información de la Cancillería de Venezuela.
teleSUR-AFP-RNV/kg-PR-EN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario