Por José Manuel Cintrón @hiperfanaticos
hiperfanatico1@gmail.com
Buenas vibras tengan todos los lectores de esta su columna deportiva preferida "Paradigmas de un Fanático", en donde el deporte tiene la prioridad en nuestros análisis e informaciones.
-Y sigue la mala racha
Los equipos venezolanos siguen con su mala racha en las competencias a nivel de clubes sudamericanos, específicamente en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Ayer le tocó el turno al Deportivo Lara y Monagas SC, los cuales cayeron de manera estruendosa ante el Millonarios de Bogotá y Defensor Sporting de Montevideo, respectivamente.
En el caso del conjunto larense, fue derrotado por goleada 4 por 0 ante el Millonarios que dirige el DT argentino Miguel Ángel Russo y que cuenta en la portería con el criollo Wilker Faríñez, uno de los mejores en su posición en el continente americano.
A la oncena de Lara se le vió muy lenta de reacción y con una velocidad muy por debajo de las de los bogotanos, lo que muestra terribles falencias en la preparación física de los equipos venezolanos.
Algo similar le pasó al Monagas, aunque adosándole la falta de coordinación en las lineas defensiva y del mediocampo, además de un retraso táctico y carencias técnicas, sobretodo en el juego aéreo, lo que fue aprovechado por los uruguayos para anotar dos de los tres tantos por esa vía.
-Altuve, un pequeño "gigante"
Un pelotero que sigue dando que hablar en el mejor béisbol del mundo es el camarero de los Astros de Houston, José Altuve, que ayer disputó su partido número 1000 en las Grandes Ligas, mostrando su famosa consistencia y resistencia a la hora de disputar encuentros dentro del diamante y fortaleciendo su fama de ser un jugador que no le gusta estar en la banca.
El criollo se ubica en el puesto 20 en la lista de jugadores con más choques disputados en la historia de la franquicia tejana, la misma que es liderada por el histórico Craig Biggio con 2850 juegos, aunque al ritmo que va, Altuve podría llegar al puesto 13 al finalizar esta temporada.
Con respecto a su juego 1000, el oriundo de Puerto Cabello, Carabobo contó que “tener 1.000 juegos en las Grandes Ligas significa mucho para mí. Con
suerte podré jugar muchos más. Es bien difícil mantenerse en la Gran
Carpa con todo ese talento que hay por allí. Es un honor llegar a esa
cantidad de encuentros”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario