Programa Dossier, con el periodista Walter Martínez, analiza Polarización de las Grandes Potencias sobre las decisiones tomadas del Consejo de Seguridad de la ONU, en cuanto la configuración política de los países árabes en el mediterráneo.
Para Martínez, el tema “es lamentable porque pareciera que hay nuevos enfrentamientos entre grandes potencias al mejor estilo de la guerra fría (...), realmente hay una guerra de declaraciones, como las de una alta representante de los EE.UU, dijo que estaba asqueada porque le vetaron una resolución en el Consejo de Seguridad, y la respuesta del Canciller Lavrov (Rusia) diciendo que hay reacciones histéricas de parte de EE.UU”, dijo.
De acuerdo al Periodista, hay potencias que quieren cambiar el mapa de los países árabes en el mediterráneo y más allá.
“Por supuesto el lobby sionista de EE.UU, maneja la política exterior y de hecho está recibiendo el Gobierno de Netanyahu decenas de millones de dólares de donantes (ciudadanos estadounidenses) para ver si sacan a Obama, no les sirve Obama (...), y el tema es: queremos cambiar Siria, tal como hemos cambiado Libia y nadie debe meterse en nuestros planes. Pero Moscú, ha dicho ya está bueno y tenemos derecho de veto, y China ha dicho otro tanto (...), aseguró”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario